viernes, junio 09, 2017

Asesinaron al ex alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia



Tecpan de Galeana, Gro.— Crisóforo Otero Heredia, ex presidente municipal de Tecpan, del PRD, fue asesinado a balazos la tarde del  jueves cuando se encontraba en su domicilio, en esta ciudad de la Costa Grande.
El homicidio fue confirmado vía telefónica por el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, quien precisó que tras el ataque, Otero Heredia fue llevado a una clínica particular del pueblo, donde murió a los pocos minutos.
Versiones de testigos indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en el domicilio particular del ex alcalde perredista, ubicado en calle Ramos y R. Escudero, hasta donde llegaron más de cinco sujetos que irrumpieron en la vivienda, mataron a balazos a uno de sus escoltas, hirieron a otro y después se dirigieron hacia su objetivo principal, Crisóforo Otero, al que le dispararon a quemarropa con armas de grueso calibre.
Crisóforo Otero Heredia fue el primer edil de Tecpan en el trienio 2012-2015, miembro de la corriente Grupo Guerrero, que dirige el actual diputado federal David Jiménez Rumbo, y fue también coordinador de los alcaldes del PRD.
Contendió en las elecciones pasadas como candidato a diputado local por el distrito 12, donde perdió.
Fuentes cercanas al ex alcalde indicaron que éste murió a causa de dos certeros disparos en la cabeza, lo mismo que su escolta José Edwin Texta Ramos, mientras que un segundo escolta, al parecer su familiar, se encuentra delicado de salud a causa de múltiples impactos de bala.
Álvarez Heredia informó en relación a los hechos que de inmediato elementos de la Policía del Estado y efectivos del Ejército Mexicano iniciaron un operativo para rastrear a los homicidas y detenerlos, sin resultados positivos hasta el momento.

Había recibido amenazas: Celestino

Por su parte, Celestino Cesáreo Guzmán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, confirmó y a la vez lamentó y condenó el asesinato del ex alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, ocurrido ayer en la ciudad cabecera de ese municipio de la Costa Grande de Guerrero.
“Nos lastima el asesinato de un perredista distinguido”, comentó el dirigente partidista en breve entrevista telefónica.
Otero Heredia, quien fuera presidente municipal de Tecpan en el periodo 2012-2015 y coordinador de los alcaldes de ese partito en ese periodo, fue ultimado a balazos la tarde de ayer  en su propio domicilio.
Cesáreo Guzmán, parco al hablar, dijo: “Exigimos justicia. El compañero ya había sufrido amenazas, que se cumplieron”.
Luego hizo un llamado “al gobierno federal, que haga algo por Guerrero, que se detenga esta ola de violencia que cada vez escala más”. 
En este año han sido asesinados los perredistas Ambrosio Soto Duarte, siendo alcalde de Pungarabato; Roger Arellano Ortuño, ex alcalde de Acapetlahuaya; Elí Camacho Goicochea, ex primer edil de Coyuca de Catalán; Demetrio Saldívar Gómez, cuando fungía como secretario general del CEE de ese partido, en tanto que se encuentra en calidad de desaparecido Catalino Duarte Ortuño, también ex presidente municipal de Coyuca de Catalán. (www.agenciairza.com)  

No hay comentarios.: