martes, junio 06, 2017

---




Arturo Bonilla Uribe, aseguró que no obra en la carpeta de investigación que se haya encontrado un arma al abogado Eduardo Catarino Dircio, muerto en medio de un enfrentamiento entre la Policía del Estado y presuntos delincuentes en Tixtla.
En conferencia de prensa en Tixtla, los familiares del abogado señalaron a los policías estatales de haber sembrado un arma de fuego en el cuerpo del abogado, sin embargo, a decir del funcionario estatal, no obra en la carpeta de investigación esta situación.
“Durante la puesta a disposición de la Policía del Estado de aquellos artefactos que participaron en el enfrentamiento, no se pone a disposición relacionado al cuerpo del abogado uno de los fusiles que fueron encontrados”, explicó.
Negó además que la Policía del Estado, cuente con este tipo de armas, es decir, de un AK-47 conocidos como “cuerno de chivo”, de los cuales se encontraron dos de estos, pero ninguno de ellos relacionado con el abogado que murió baleado.
Bonilla dijo que serán cautelosos y se apegarán a los actos de investigación que obra en la carpeta de investigación correspondiente, para determinar a quién correspondía ese fusil a través de las pruebas periciales correspondientes.
A la pregunta de quién mató al abogado, el vice fiscal informó que se reúne la evidencia necesaria para determinar durante el enfrentamiento que proyectil lesiona al abogado Eduardo Catarino Dircio y en consecuencia le quita la vida.
Refirió que la familia del abogado será citada a declarar para que aporte elementos de los señalamientos que hicieron en una conferencia de prensa llevada a cabo la mañana del lunes, dijo el representante de la fiscalía. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: