lunes, junio 05, 2017

Colapsó el drenaje en la avenida Insurgentes y no hay quien ponga solución



La lluvia que se registró la madrugada de este domingo ocasionó que se colapsara el sistema de drenaje en la avenida Insurgentes de esta capital, por lo que cientos de persona que acudieron a realizar sus compras en el mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla” tuvieron que llegar brincando entre las “aguas negras”.
El problema del drenaje, generó que en la esquina que se forma entre la avenida Insurgentes y la calle Roberto Nájera se formara un pequeño borbollón de aguas negras que alcanzó más de 15 centímetros de altura saliendo de los hoyos de un registro, y el agua que brotó de ahí escurrió hasta calles de la colonia Rufo Figueroa.
Otra alcantarilla de la que brotaron aguas negras fue la que se encuentra en la parte oriente de la escuela José Martí, que también se encuentra llena de comercios.
El problema de taponamiento del drenaje en esta zona de la ciudad ha suido recurrente en los últimos años, debido a que el gobierno se niega a realizar una obra mayor para sustituir varios tramos de tubería que se han colapsado el su interior.
La tubería de esta zona fue construida hace aproximadamente 40 años, fue elaborada con tubos de concreto que con el paso de los años se fueron desgastando al grado de que en algunas partes la tubería completa desapareció y el agua negra se filtra al subsuelo y otra brota al exterior en las alcantarillas o registros.
El problema se torna hasta peligroso, debido a la cercanía de los alimentos y productos para consumo humano que se venden en el Mercado Baltazar R Leyva Mancilla que es el principal centro de abasto de la población de Chilpancingo ya que la contaminación que se genera podría detonar en el contagio de enfermedades gastrointestinales y hasta una epidemia de cólera.
Cabe señalar que a pesar de que el agua escurrió por muchas calles de esta zona y el riesgo que representa la contaminación ningún trabajador de la CAPACH acudió para tratar de reparar la afectación, o buscar alguna alternativa para evitar que el agua de drenaje fluyera por la calle.  (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: