martes, junio 13, 2017

Confirman la muerte de ocho militares por un alud en San Miguel Totolapan



El gobernador del estado confirmó que hasta la mañana de este lunes se habían localizado los cadáveres de seis militares que fueron arrastrados por alud en el municipio de San Miguel Totolapan en la región de Tierra Caliente, aún permanecían en calidad de desaparecidos otros dos miembros del Ejército,  uno más se
reporta lesionado y es atendidos en el Hospital Militare Regional de Chilpancingo.
Por la noche la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer la localización de los dos militares que faltaban, y que fueron hallados sin vida, lamentó el alto mando de la SEDENA.
De acuerdo con el gobernador, los militares se encontraban acampando en la parte baja de un cerro, y en la parte alta se encuentra una mina abandonada, al precipitarse en la zona una torrencial lluvia en el área de la citada mina se produjo el alud de tierra, lodo y agua que arrastró a nueve elementos del Ejército, de los que seis se reportan fallecidos y sus cuerpos han sido recuperados mediante el operativo de búsqueda que se ha realizado y en el que se han utilizado helicópteros.
Indicó que las acciones de búsqueda continuarían en los próximos días porque aún faltaban dos personas de localizar… Las cuales ayer mismo fueron encontradas, según informó la SEDENA.
Los nueve afectados por el alud de tierra era parte de un grupo de 30 elementos militares que participan en el operativo especial que se tiene desplegados en Tierra Caliente para garantizar la seguridad la paz y también participan en la búsqueda de miembros de grupos delincuenciales que mantiene azolada la región.

CASO TIXTLA:

En otro tema el gobernador aseguró que comparte la indignación del pueblo de Tixtla por el homicidio del abogado Eduardo Catarino Dircio, por ello instruyó al Secretario de Seguridad Pública para que los elementos que tuvieron participación en estos hechos, se presenten ante la autoridad a presentar la declaración correspondiente.
Reveló que para atender el bloqueo que se registró en Tixtla la mañana de este lunes pidió al Presidente Municipal, Hosseín Nabor Guillén, que generara los canales de diálogo que pudieran resolver el conflicto.
“Es muy entendible la indignación por parte de la familia y que por supuesto se comparte esa indignación y haré lo que corresponda para colaborar y par que se cumpla la ley y que se haga justicia, me parece muy importante en que se busque la forma de cómo dialogar, para tratar de entender y construir una salida que no afecte a los demás”.
Insistió en que este tema nada tiene que ver con partidos políticos y por ello llamó a que no se politice el tema, ello debido a que en el movimiento para demandar justicia que promovió los bloqueos en Tixtla líderes del partido MORENA fueron quienes llevaron la batuta.

APLICARÁN LA LEY A LA UPOEG

Finalmente el gobernador se refirió al tema del ataque armado que  dejó seis muertos en la comunidad de Cacahuatepec, “me parece que está muy visible lo que sucedió, el gobierno de Guerrero no tiene otra determinación más que quienes cometen un delito como éste sean castigados y en eso estamos y en eso estaremos”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: