jueves, junio 08, 2017

Constructora cierra el Huacapa para trabajar “más sabroso” y perjudican



La compañía constructora encargada de realizar las obras de lo que se ha dado en llamar “Jardines Lineales”, a puro capricho cierra  3 y hasta 4 tramos del encauzamiento del Río Huacapa para que sus trabajadores estén más a gusto e inclusive solamente para estacionar sus vehículos.
Tal es el caso del tramo comprendido entre Nicolás Catalán e Moisés Guevara, a la altura del Zoochilpan, que diariamente es cerrado a la circulación e inclusive se dan el lujo de terminar su jornada de trabajo e irse sin abrirlo a la circulación nocturna.
Cuando se iniciaron esos trabajos, el cerrar el tramo en el que se trabajaba era inevitable pues usaban una máquina perforadora que por sus dimensiones y movimiento constante por sí sola bloqueaba el paso. Ahí había razón pero hoy ya es por abuso.
Chilpancingo tiene muy pocas calles y las laterales del Río Huacapa se han convertido en indispensable para aliviar la circulación vehicular. Cerrarlo como hacen esos constructores “cabecitas locas” es agredir frontalmente al ciudadano y no solamente al automovilista pues también sale afectado el servicio urbano en general que ha de dar enormes vueltas para llegar a su destino.
La obra es del Gobierno del Estado pues se sabe que el Ayuntamiento de Chilpancingo no hace nada de nada pero al menos debía estar atento a tal obra y evitar afectaciones ciudadanas como la que señalamos.
Mucho ha cambiado el Ayuntamiento pues ya comenzaron a trabajar con cierto orden pero no es posible que sus funcionarios y el mismo alcalde no se hayan percatado del abuso de esta constructora a la cual deben pararle la obra de inmediato y exigirle orden usando si acaso un carril pero no cancelar la circulación a lo puro “uey” como hacen.
¿O no tiene el Ayuntamiento productos de  gallina?

No hay comentarios.: