martes, junio 20, 2017

Continúa la predicción de lluvias fuertes: PC



Con el pronóstico de tormentas puntuales fuertes en algunas zonas de Guerrero, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez a través de Protección Civil, llamó a población a mantenerse al tanto de los avisos que se emitan. 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, debido a una zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico, al norte de las costas de Yucatán.
Asimismo, indica que los desprendimientos nubosos de una Zona de Convergencia Intertropical, en combinación con un canal de baja presión, extendida sobre el interior de la República, mantendrán potencial de chubascos con tormentas fuertes en occidente, centro y sur del territorio nacional.
También afectará una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical en el Golfo de México, que mantendrá nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, en el sureste del país y Península de Yucatán.
Ante tal pronóstico, el gobierno municipal de Acapulco exhortó a la población a mantenerse al tanto de los avisos que se emitan por parte de la autoridad, así como a ubicar su refugio temporal más cercano.
De igual forma puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para cualquier emergencia. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: