miércoles, junio 21, 2017

Denuncian que supuestos enviados de la alcaldesa amenazan a familias de Ayutla



Ayutla de los Libres, Gro.— Pobladores de este municipio denunciaron a dos supuestos abogados que a nombre de la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana les hacen llamadas amenazantes a quienes apoyaron la elección por usos y costumbres.
Empero, la alcaldesa ya se deslindó de estos sujetos y pidió a las autoridades estatales investigar el caso.
Los supuestos abogados se hacen llamar Carlos Castañón Gil y Santiago Nazarí Hernández, quienes supuestamente son personal de confianza de la alcaldesa.
Los pobladores acusan a la alcaldesa de enviar a estos sujetos para amenazarlos por haber apoyado el voto por usos y costumbres para las elecciones del 2018. 
En una breve entrevista, la alcaldesa dijo que nada tiene que ver con estas personas y que el caso está siendo analizado por las autoridades federales y estatales para que se investigue de fondo.
Hasta el momento sólo se sabe que los presuntos abogados se comunican con los vecinos desde un teléfono con el número 744-151-4799, pero nadie les ha visto la cara. 
“Los vecinos me han dicho que les llaman a sus números de celulares y que supuestamente yo los envío, pero todo eso es mentira, pues no estoy en el plan de difundir información que no me compete como autoridad, y menos para extorsionar o amenazar a nadie; por eso invito a todos mis conciudadanos a hacer caso omiso de estas llamadas y alertar a todas las familias”, señaló la alcaldesa. 
Precisó la alcaldesa que ya notificó a José Martín Maldonado, subsecretario de Asuntos Políticos y al mismo Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno, para que la deslinden de cualquier acto delictivo en que estos sujetos pudieran cometer e implicarla a ella. 
Aldaco Quintana aseguró que después de la consulta ciudadana, estas personas sólo buscan perjudicar la imagen de esta administración y hasta pudiera tener tintes políticos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: