jueves, junio 29, 2017

Despidieron comunicadores al periodista Pablo Martin Obregón



No con uno, sin con varios minutos de aplausos, familiares, amigos y compañeros entre ellos representantes de distintos medios de comunicación, despidieron a quien, por muchos años, fungió como corresponsal de televisión nacional, Pablo Martin Obregón Tejeda, quien falleció este martes en la capital del Estado.
Una gran consternación tanto en el gremio periodístico, como la clase política causó el deceso del reportero de televisión, Pablo Martin Obregón Tejeda, quien ayer miércoles, fue despedido con varios minutos de aplausos por parte de sus amigos y compañeros periodistas que lo acompañaron hasta su partida hacia el crematorio.
El deceso fue reportado este martes por la mañana, fue hasta por la noche que el cuerpo llegó a la funeraria, donde se llevó a cabo el velorio y este miércoles, a las 12:00 horas, una misa de cuerpo presente en el mismo velatorio, donde esposa, hijos y familiares, recordaron su paso por la vida de Pablo Martin Obregón Tejeda. “fue un hombre con defectos y virtudes”, asintió su esposa.
Al filo de las 13:30 horas, el cuerpo fue trasladado a la Plaza de la Libertad de Expresión, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, donde sus compañeros reporteros, le ofrecieron un homenaje. Ahí, el Secretario General de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Erick Chávelas Hernández, recordó a Obregón Tejeda, como un activista de los derechos de los periodistas que, en más de una ocasión, acudió a ese mismo lugar, a exigir, junto con sus compañeros, justicia y mejoras laborales “y hoy, de aquí lo despedimos, y le decimos que nos vemos por allá”.
Lo recordó también como uno de los pilares para el rescate de la delegación XVII del SNRP, y el mejor portero de los periodistas en los partidos de futbol, y como una persona que aplicaba el dicho “machete estate en tu vaina”, para evitar problemas, “Él era una persona muy recia, muy fuerte, y seguirá siendo fuerte”, recalcó.
El decano del periodismo en Chilpancingo, Juan Cervantes Gómez, calificó a Pablo Martin Obregón Tejeda, como un luchador social, que participó en sacar a la calle a la representación sindical, haciendo visible sus demandas, la defensa de la libertad de expresión, pero fundamentalmente, subrayó, por la unidad del gremio periodístico.
“Con el programamos las primeras manifestaciones del gremio periodístico, fue un ejemplo de lucha por la libertad de expresión, pero también de compañerismo, aunque también tenía su carácter”, reconoció. Y agregó que siempre será recordado como un excelente amigo y compañero.
Una vez más Pablo Martin como era más conocido, fue homenajeado con un minuto de aplausos, y a petición del dirigente sindical del SNRP, vitoreado con una porra. Luego de ello, el cuerpo fue retirado para ser llevado al lugar donde sería cremado. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: