jueves, junio 15, 2017

Determinará la FGE si es feminicidio el asesinato de 2 mujeres en El Tepetlayo



Será la autoridad correspondiente la que determine si se trata o no de feminicidios el asesinato de dos mujeres ocurridas en el municipio de Eduardo Neri, dijo Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), quien calificó como lamentable la
muerte de seres humanos, sobre todo de mujeres.
Luego del hallazgo del cuerpo de dos mujeres asesinadas este miércoles, en las inmediaciones de punto conocido como Cerro del Tepetlayo, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, el ombudsman comentó que de acuerdo al código penal, el feminicidio, debe de responder a características muy especiales, para acreditar que se trata de este delito, y eso lo determinará la investigación que realice la instancia correspondiente, en este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE).
Si bien es cierto dijo Navarrete Magdaleno, todas las muertes de mujeres son lamentables, pero no todas son iguales, algunas tienen consideraciones especiales, que las determina como feminicidios, insistió.
“Es muy lamentable, el que sea mujeres nos duele, porque las mujeres generalmente no teníamos un gran número en agravio de mujeres, pero con esta generación de violencia no son la excepción y sigue siendo igual de lamentable que mueran hombres y que mueran niños”, comentó el ombudsman.
La situación del país, no solo del Estado, se ha vuelto muy compleja agregó el presidente de la CDHEG, a pesar de los esfuerzos que realiza las instituciones encargadas de procurar seguridad, pero reconoció que no dan los resultados que la ciudadanía requiere, por lo que llamó a la población, a cerrar filas en torno al gobierno del Estado, a la gente que trabaja por combatir la violencia, y desde la sociedad aporta lo que le corresponde.
“No podemos solamente echarnos culpas, si tenemos que exigir que se asuman las responsabilidades, pero también desde la sociedad tenemos mucho que hacer en el tema, porque tenemos muchos jóvenes que tienen padres, hermanos y ¿qué estamos haciendo?”, cuestionó el funcionario.
El hallazgo de los cuerpos, ocurrió aproximadamente a las 08:30 horas, y se conoció a través de una llamada de emergencias al 911, en la que dieron aviso de que dos cuerpos del sexo femenino sin vida, amordazadas y con visibles huellas de tortura en el cerro del Tepetlayo, municipio de Eduardo Neri. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: