sábado, junio 10, 2017

Detuvieron a hermana del ex líder de la CRAC-Tixtla



Claudia, la hermana de Gonzalo Molina González, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), fue detenida el pasado 6 de junio en Baja California Sur, denunció hoy su familia.
A las afueras del penal de Chilpancingo, la familia Molina González se concentró por que fue notificada que Claudia, de 39 años de edad, quien fue detenida a las 11:30 del 6 de junio mientras realizaba sus labores de trabajo en las embarcaciones de Cabo San Lucas, y llegaría a este punto la tarde de ayer viernes, tras cumplirse las 72 horas.
La detención se realizó por la averiguación previa puesta en su contra en 2014, por lesiones, mientras era parte de la CRAC, año en que fue detenido Gonzalo Molina y por lo cual continúa enfrentando su proceso en el CERESO de Chilpancingo.

**Persecución política la detención, denuncian.

En entrevista, su hermano, José Molina González, denunció que existe una persecución política en contra de su familia, asegurando que la demanda por la que fue detenida su hermana "es fabricada".
Aseguró que en el actual gobierno continúa con la línea de persecución a líderes sociales, e hizo un llamado al mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores a reunirse con la familia Molina González, afirmando que han solicitado este encuentro sin encontrar respuesta.
"Son delitos fabricados. No hay delito que perseguir, no puede ser que ahora los delincuentes nos demanden, esto es igual como con mis otros hermanos, quieren deshacer un movimiento que está amparado por la 701", en referencia a la ley que regula a esta policía comunitaria. 
Dijo que realizarán acciones para que sea escuchada su demanda y confió en que su hermana será liberada, anunciando que las casas de justicia de la CRAC - PC de San Luis Acatlán se unirán a su causa. (ANG)

No hay comentarios.: