jueves, junio 01, 2017

DIF Guerrero implementa acciones para evitar el consumo del tabaco



Acapulco, Gro.— Al conmemorar el Día Mundial sin Tabaco con la entrega de reconocimientos a Instituciones Educativas Libre de Humo de Tabaco y clausurar la Semana Estatal Contra el Tabaco de la Salud, Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, pidió a la población hacer
conciencia de las enfermedades mortales que causan a la salud el fumar.
En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que se promueven acciones para evitar el consumo del cigarro, en la Semana Estatal Contra el Tabaco, encaminadas a generar estilos de vida saludable “el fumar daña severamente la salud”.
Durante el evento se dio a conocer que cada año 6 millones de personas en el mundo mueren a causa del tabaco, 600 mil de ellas no son fumadores, la exposición al humo del tabaco contiene más de 4 mil sustancias tóxicas y 50 de ellas causan cáncer al ser humano.  
Dentro de las actividades se realizaron actividades que fomentan la participación deportiva, académica y cultural de los jóvenes, asimismo   actividades encaminadas a prevenir enfermedades cardiacas, respiratorias y principalmente estrategias para erradicar el uso del tabaco.  
El consumo del tabaco es un riegos en los niños, debido a que el 30% de los menores en el estado ya ha probado en alguna ocasión el cigarro, mientras que el 10% de adolescentes de nivel secundarias ha tenido un consumo constante con el tabaco y el 4% de infantes de quinto y sexto grado de primarias son aficionado al cigarro.  
Las cifras son alarmantes y por ello instituciones como el DIF Guerrero, la Secretaria de Salud, CONADIC, Protección Contra Riesgo de Sanitarios del Estado de Guerrero, Centros de Integración Juvenil, sumaron esfuerzos en contra del tabaco, compartieron medidas de cómo prevenir el uso del cigarro, fomentaron actividades recreativas y saludables, a su vez  estudiantes dieron a conocer las causas y consecuencias del tabaco.  
Como parte de las acciones para reducir los riesgos a la salud y fomentar buenos hábitos a las personas, el DIF Guerrero promovió la feria de la salud, donde  se instalaron módulos de información para dar a conocer a los guerrerenses la buena alimentación e higiene, así como la prevención de enfermedades.  
En las instalaciones del Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens se firmó el Acta Constitutiva para actualizar el Comité Estatal Delegacional COED.

No hay comentarios.: