miércoles, junio 21, 2017

Discapacitados se dicen defraudados por “el PRI”



Familiares de personas con capacidades diferentes denunciaron ser víctimas de un fraude por parte de quienes se ostentaron como dirigentes de la “Fundación Progreso” y un miembro de la dirigencia estatal del PRI, estos ofrecieron vender a los discapacitados y sus familias terrenos baratos para la construcción de
vivienda, sin embargo a más de un año de que recibieron el enganche no han entregado los terrenos y se niegan a devolver el dinero.
Marcela Solache Flores, relató que hace un año y dos meses se presentaron en una asamblea de la asociación de personas con discapacidad “Digna Ochoa”, la persona quien dijo ser presidente de la “Fundación Progreso” A.C., Demetrio Santiago Torres y otra persona que se identificó como secretario de Atención a Personas con Discapacidad del PRI estatal, Christian Santiago Nolasco, ellos presentaron un proyecto para la construcción de un fraccionamiento en un predio ubicado al noreste de la ciudad a un costado de la colonia Norberto Flores Baños.
El proyecto parecía confiable y resultaba accesible para este grupo de personas de escasos recursos, pues los terrenos de 150 metros les costarían 15 mil pesos, mientras que a persona que no son discapacitados pagarían 20 mil.
Los dirigentes pidieron a los discapacitados que invitaran a más personas para integrarse a este grupo que requiere de vivienda, pues el terreno alcanzaba para 400 lotes y sólo lograron juntar 180 personas.
“Cada uno dimos de manera inicial mil pesos que serían el enganche y empezaríamos a pagar mensualidades en el momento en que ellos nos indicaran, pero meses después tratamos de localizarlos para preguntarles el avance en la adquisición de los terrenos y no los localizamos”.
“Nos dieron una dirección de la Fundación, pero en este lugar siempre está la puerta cerrada y no hay quien atienda, por otra parte los números de teléfonos celulares que dejaron no son contestados o mandan a buzón”.
La mayoría de nosotros llevamos invitados al proyecto de vivienda y al no poder recuperar el dinero tuvimos que devolvérselo a nuestros invitados, por eso estamos demandando que se nos devuelvan los más de 180 mil pesos que les entregamos.
Indicaron que después de mucho buscarlos lograron acercarse al secretario de Atención a Personas con Discapacidad del PRI estatal, Christian Santiago Nolasco, quien les dijo que buscaría a su tío el dirigente de la asociación y él respondería por el dinero, pero les pidió que no hicieran público este hecho porque le dañaría su carrera política.
Dos meses después de ese compromiso y debido a que los familiares de personas con capacidades diferentes no han recuperado su dinero, decidieron hacer la denuncia pública y anunciaron que buscarán los mecanismos para hacer que esto no quede impune, pues se afectó a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. “somos personas con capacidades diferentes, pero no somos tontos, por eso vamos a mantener esta exigencia de que nos regresen el dinero”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: