jueves, junio 29, 2017

El “Junior” de diputado del PRI amenazó de muerte a periodista en Tierra Caliente



Trabajadores de medios de comunicación de Chilpancingo, se sumaron a la protesta nacional por el homicidio del periodista michoacano, Salvador Adame Pardo, también denunciaron las amenazas de muerte que profirió el hijo del diputado priista Cuauhtémoc  Salgado Romero a un reportero de la región de Tierra
Caliente.
La concentración de comunicadores se hizo en la explanada primer Congreso de Anáhuac, justo bajo el monumento del generalísimo Don José María Morelos y Pavón, ahí se leyó un comunicado en el se demandó al Gobierno del Estado, al Congreso Local, a la Procuraduría General de la República, y a la Fiscalía General del Estado, que se investiguen las amenazas de muerte que se vertieron en contra del comunicador Agustín Hernández Valerio.
Señalaron que en redes sociales el hijo del diputado, quien usa el nombre de “Temito Salgado”, se incomodó porque el reportero lo acusó de no pagar la renta de una casa y en respuesta le dijo que pronto le iba a pasar lo mismo que a su compañero Cecilio Pineda Birto.
Cabe señalar que Cecilio Pineda Birtofue asesinado a balazos en el mes de marzo y su muerte aún sigue en la impunidad, pues no se ha esclarecido quién fue el autor material e intelectual del atentado a balazos.
Los comunicadores destacaron que las amenazas del hijo del diputado se registran apenas 20 días después de que el gobernador del estado anunciara la creación de la Fiscalía Especializada de atención a agravios a periodistas, misma que a decir de los comunicadores no está plenamente constituida porque quien es responsable de su atención no tiene la certificación requerida.
Manifestó que esta amenaza “indigna al gremio periodístico que carece de garantías para realizar su labor de informar a la población, por lo que demandamos a las autoridades que investigue estas amenazas, y el crimen de Cecilio Pineda”.
Por otra parte los reporteros utilizaron mantas en las que se escribió “SOS prensa”, con ello se sumaron al movimiento nacional que demanda esclarecer al 100 por ciento el crimen del periodista Michoacano Salvador Adame cuyo cadáver  fue encontrado el lunes pasado, calcinado, en el municipio de Gabriel Zamora. Asimismo  manifestaron su apoyo a su familia que está demandando una investigación real del crimen.
“Esta acción fue en apoyo de la familia de Salvador Adame, que está exigiendo una investigación independiente, para tener una segunda versión, ante la desconfianza que se tiene de las instituciones. Se demanda justica para el compañero, y por todos los casos que siguen impunes”, señaló el periodista Jorge González Balvanera al finalizar la parada cívica.
Recordó que en el caso de Guerrero, fueron asesinados siete periodistas “dos de ellos en los últimos dos años, y hay dos más que se encuentran desaparecidos. La región de la Tierra Caliente está silenciada, donde el control de la región está en manos de la delincuencia, que no es ajena a los grupos políticos que operan en la zona”.
Por último dijo que “seguimos exigiendo justicia para los siete compañeros que fueron asaltados en Acapetlahuaya. Ya va más de un mes, y no hay investigaciones. Lo último que supimos por parte de la PGR, es que no pueden ir agentes del Ministerio Público a Acapetlahuaya, porque está considerada a nivel nacional, como una zona de extrema violencia y ese es el argumento que tiene la PGR, para no realizar las investigaciones del caso”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: