viernes, junio 09, 2017

El rescate de la gobernabilidad en el estado, mi principal logro: H. Astudillo



A casi 20 meses de iniciado su gobierno y a dos años de que ganó la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores hizo un breve recuento de los logros de su administración, en los cuales destacó el rescate de la gobernabilidad que estaba perdida, la disminución de los conflictos sociales, el crecimiento económico
según datos del INEGI y la entrega gratuita del fertilizante entre otros.
Obviamente, el gran pendiente de su gobierno, reconoció es la seguridad, aunque en este sentido destacó que es un problema nacional, es decir, no es privativo de Guerrero.
Este breve análisis de lo que ha sido su gestión al frente del gobierno del estado lo hizo en una entrevista que concedió ayer a representantes de los medios de comunicación después de tomarle la protesta al Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CONADEVI), delegación Guerrero.
Cuestionado con relación a los principales logros de su administración, a dos años de que el electorado le dio, en las urnas, la confianza de encabezar los destinos del estado, Astudillo Flores sin pensarlo mucho y prácticamente de botepronto contestó que sin duda fue el rescate de la gobernabilidad que consiguió en los primeros meses de su gobierno, toda vez que las instituciones gubernamentales comenzaron a funcionar con normalidad después de más de un año de que estuvieron prácticamente paralizadas.
Al respecto, el mandatario estatal puntualizó: “el asunto de la gobernabilidad es un punto central, los conflictos que había eran muchísimos y a la llegada de un servidor como gobernador disminuyeron, y creo que ya no hay conflictos del tamaño como los había con los maestros, no digo que no los volverá a ver con los maestros con quienes ha habido un diálogo permanente con todos y con  cada una de las fuerzas del magisterio”.
Destacó también el crecimiento económico de la entidad, lo cual fue reconocido por el propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) gracias a las inversiones aplicadas en el rubro de la minería y a la creación de empleos.
El otorgamiento gratuito del fertilizante fue otro logro de su administración, el cual destacó porque además fue un compromiso que hizo durante la campaña que hizo en busca del voto popular.
El gobernador Astudillo también enumeró dentro de los logros de su gestión gubernamental el excelente trabajo que ha realizado DIF Guerrero, gracias al cual obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en la aplicación de programas de asistencia social.

La seguridad, el gran pendiente.

No obstante, Astudillo Flores reconoció asimismo que el gran pendiente de su administración es la seguridad, aunque en este sentido también resaltó que este es un problema que vive todo el país.
Cuestionado con relación al asunto de los 176 elementos de la Policía Estatal que fueron cesados por haber violado su contrato de trabajo al abandonar su servicio y desproteger a la ciudadanía, como fue la justificación esgrimida para despedirlos, el mandatario estatal hizo votos porque no acudan al presunto llamado que les hizo la delincuencia organizada para incorporarse a sus filas.
El gobernador también hizo alusión a la balacera que se registró la noche del martes, la cual si bien reconoció que se dio, también aclaró que el video que su subido a las redes sociales como el Facebook, no corresponde a esos momentos sino a un acontecimiento que ocurrió en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, “por eso considero importante que me escuchen, y que estamos interesados en que no nos detengamos en la problemática de la inseguridad, que hay que atenderla todos los días pero en esto no hay que parar”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: