miércoles, junio 21, 2017

Emigran decenas de familias de La Gavia hacia otras localidades



Luego del enfrentamiento entre elementos policiacos y civiles armados en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, la tarde-noche del pasado lunes, se registró la salida de decenas de familias de ese lugar hacia otras localidades en busca de seguridad.
De acuerdo a los primeros informes desde la tarde del lunes, sobre la carretera vecinal que comunica a La Gavia con otras localidades de San Miguel Totolapan y Tlapehuala, fue evidente la cantidad de vehículos que trasladaban familias completas tus enseres domésticos.
Lo anterior llamó la atención de los policías federales que mantienen campamentos en las cercanías y tras la petición de conductores de varios vehículos los acompañaron hasta localidades como Palos Altos y San José Poliutla, donde se instalarán con familiares y conocidos para resguardarse de la inseguridad que priva en su comunidad de origen.
La madrugada del lunes se registró un enfrentamiento entre policías federales y civiles armados cuando los efectivos de la PGR pretendían detener a integrantes de la organización delincuencial "Los Tequileros", que supuestamente lidera Raybel Jacobo De Almonte.
El enfrentamiento dejó como saldo preliminar 3 muertos, 8 heridos y tres detenidos.
Los habitantes de la localidad, por temor a ser objeto de agresiones por parte de la banda delincuencial de Los Tequileros o quedar en el fuego cruzado, decidieron resguardarse en otras localidades. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: