sábado, junio 03, 2017

Encabeza Florencio Salazar una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil



Acapulco, Gro.— Las lluvias derivadas de la influencia de la tormenta tropical Beatriz fueron benéficas, no generaron daños y contribuyeron a disminuir la sequía y la condición para la proliferación de incendios en el estado. Así se dio a conocer durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la
cual fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
Con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares, dio a conocer que de manera inmediata se llevó a cabo la activación de los protocolos correspondientes, así como la difusión de información preventiva a través de boletines, carteles digitales y spots en todo el estado. Destacó que sólo se generaron afectaciones menores, que no ponen en riesgo la integridad de la población, como fueron inundaciones leves, rodamiento de piedras, entre otros.
Asimismo informó que para la presente temporada de lluvias se tienen listos, dispuestos y actualizados 599 refugios temporales para atender a la población, en caso que se requiera.
Detalló que para Acapulco hay 99 refugios, 85 en la región Centro, 152 en la Costa Chica, 56 en la Norte, 46 en Tierra Caliente, 94 en La Montaña y 67 en la Costa Grande. Explicó que los remanentes de Beatriz –que tocó tierra ayer por la noche en Oaxaca- seguirán dejando nublados dispersos y que en el transcurso del día se irán disipando.
En su intervención, el meteorólogo Roel Ayala Mata, dijo que la influencia indirecta y directa de la tormenta Beatriz dejó beneficios para la entidad, pues contribuyó en gran manera a disminuir la sequía que se había venido registrando y también ayudo a que se erradicaran los incendios forestales, los cuales habían estado muy activos debido a que el terreno se encontraba en condiciones áridas.
Detalló las condiciones en las que se encuentra actualmente el fenómeno meteorológico Beatriz y refirió que solamente dejará nubosidad, mayoritariamente en las zonas de La Montaña y Costa Chica, sin embargo está se irá disipando rápidamente. Pidió a la población estar atenta en esta temporada de lluvias, la cual se prevé, tendrá mayor actividad en los meses de julio a octubre.
Por último, el dependiente de la Comisión Nacional del Agua en  Guerrero, Víctor Jacinto, expuso un análisis de la situación de la apertura de barras y señaló que actualmente todas se encuentran en los niveles óptimos.

No hay comentarios.: