sábado, junio 10, 2017

Espeluznante matanza en San Pedro Cacahuatepec



*Seis muertos y tres heridos; tirotearon hasta a los niños.
*Se habla de enfrentamientos entre policías comunitarios.
*Otra versión; que es una venganza  la banda de “El Gato”

Seis muertos, entre ellos un bebé de cuatro meses de edad, y tres niños heridos es el saldo que arrojó un sangriento enfrentamiento a balazos entre presuntos policías comunitarios ocurrido la tarde de ayer en la brecha de La Ceiba en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco, sobre la carretera
Las Cruces-Pinotepa Nacional.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron a la una de la tarde de ayer, en el kilómetro 22 de la mencionada carretera donde seis personas, entre hombres, mujeres y niños murieron abatidas a balazos.
Quienes murieron fueron identificados como: Amalia Ramírez Santiago, de 37 años de edad; Jaime Javier Gálvez Ramírez, de 17 años; Carmen Teresa, de 24 años; el bebé Javier Gálvez Ramírez, de 4 meses de edad; Agustín Genchi Salado, de 65 años, y Mariana Gallardo Cruz, quien contaba con 45 años de edad.
Durante la balacera también resultaron heridos Víctor Hugo Santos Teresa, de un año de edad; Brisa Gálvez Ramírez, de 8 años; y Alberto Angel Ramírez, de 11 años de edad, quienes fueron auxiliados por rescatistas y trasladados al Hospital General de Acapulco.
Inicialmente trascendió que se habría tratado de un enfrentamiento ocurrió entre policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y que el enfrentamiento habría iniciado  sobre la carretera federal Las Cruces-Pinotepa Nacional para concluir en el poblado de San Pedro Cacahuatepec con saldo ya descrito.
Banda de El Gato:
Otra versión señala que habría sido un grupo  de facinerosos identificados como “la banda de El Gato” quienes inicialmente llegaron hasta “Amatillo” para atacar a gente de la UPOEG y al repeler estos la agresión lesionaron de gravedad a dos de los pandilleros…
Ello habría causado que en venganza la pandilla de “El Gato”  irrumpiera en San Pedro Cacahuatepec para cometer  tan atroz matanza, para vengarse de los que los balearon, atacando a sus familias.
Del mentado “Gato”  se dice que es un peligroso pandillero que controla desde Barra Vieja, en Acapulco hasta San Marcos y cuyos delitos se cuentan por docenas.
Posteriormente, al lugar del enfrentamiento llegaron policías de los tres niveles de gobierno y el Ejército para acordonar la zona, mientras que el agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes.
Versión oficial:
El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación por el homicidio de seis personas, entre ellos dos menores de edad, además de lesiones en contra de tres personas más, ocurridos este viernes en el poblado rural de San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco.
Dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones y declaraciones de familiares de las personas fallecidas y heridas, la tarde de este viernes varios hombres armados, llegaron a las viviendas ubicadas en el punto conocido como "brecha de la Ceiba", y dispararon contra sus habitantes, privando de la vida a seis personas e hiriendo tres, al parecer todos miembros de una sola familia.
Indicó que, al llegar al lugar de los hechos y actuando como primer respondiente, elementos de la Policía Federal localizaron los cuerpos sin vida de seis personas: tres del sexo femenino, de 37, 24 y 45 años de edad, y tres del sexo masculino, de 4 meses de nacido, 17 y 45 años.
Además localizaron a tres personas heridas: una del sexo femenino, de 8 años de edad, uno del sexo masculino, de un año, y uno de once años de edad, quienes fueron trasladados a un hospital de Acapulco, donde reciben atención médica.
La FGE inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.

No hay comentarios.: