viernes, junio 16, 2017

Estancado el diálogo entre el municipio y trabajadores que demandan incremento



Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el secretario de Finanzas del gobierno municipal, Héctor Avilés García, confirmó que no se concederá el incremento del 15 por ciento que demandan los trabajadores de la sección 28 del SUSPEG, dado que los recursos disponibles sólo permitirían un aumento
salarial del 8 por ciento, debido a ello los trabajadores informaron que seguirán con el paro y bloqueos.
El funcionario acudió en representación del presidente municipal a la reunión de trabajo que se  programó con la representación de la base trabajadora y la mediación de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en esta reunión la postura del Municipio fue inflexible y debido a ello no se pudo avanzar en ningún acuerdo.
El dirigente de la sección 28 del SUSPEG, J. Natividad Adame Martínez, indicó que la base trabajadora mantendrá su postura de no aceptar el incremento salarial que está proponiendo el gobierno municipal y exigir que al menos sea un 15 por ciento, dado que ese fue el monto que se les otorgó el año pasado.
Estableció que el presidente Marco Antonio Leyva inició la aplicación de medidas represivas y este día no pagó el salario de los trabajadores, algo que es anticonstitucional, pues por ningún motivo se puede atentar en contra del sustento de los trabajadores.
Acusó a Marco Antonio Leyva Mena de ser intransigente y negarse siquiera a sentarse en una mesa de trabajo, por ello mantendrán su postura de seguir en las protestas y bloqueos hasta que el presidente municipal entre en cordura y atienda a sus trabajadores.
Para este viernes el líder sindical confirmó que desde las ocho de la mañana se reinstalarán los bloqueos en las calles, además de que cerrarán todas las oficinas municipales, “sólo dejamos abiertas Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, para que se atiendan las emergencias que pudieran presentarse.
Alrededor de las 10 de la mañana se espera que se tenga una nueva reunión con funcionarios del gobierno municipal y se conocerá si se ha modificado en algo su negativa que han tenido hasta ahora. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: