miércoles, junio 14, 2017

Grave baja de matrícula de alumnos en COBACH



Trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBACH) deberán realizar visitas domiciliarias y promoción a la institución para evitar la compactación de grupos ante la baja de matrícula de alumnos por la inseguridad en las regiones de Acapulco y Tierra Caliente.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), Alfredo Ramírez García, indicó qué hay una grave deserción de estudiantes sobre todo en los turnos vespertinos.
Precisó que esta situación es preocupante para los trabajadores, ya que al no haber alumnos su carga horaria podría disminuir, sin embargo, dijo que hay el compromiso del director general, Juan Carlos Martínez Gallegos Otero, de no desaparecer o compactar grupos en tanto los profesores se comprometen a realizar la difusión y visitas domiciliarias con el fin de promover inscripciones en  la institución.
"Debemos implementar un programa para abatir el índice de deserción escolar y de lograr la mayor matrícula escolar y para ello debe existir el compromiso de todos los maestros, de todas las fracciones sindicales y directores de los planteles para hacer el mayor de los esfuerzo", aseveró.
Ramírez García consideró que se debe insistir al estudiante para que retome o continúe sus estudios de nivel medio superior y evitar que se relacione con otro tipo de actividades que no son legales y no son benéficas para la sociedad.
Informó que hay posibilidad de abrir un nuevo periodo de entrega de fichas para los planteles en donde existe menor captación de alumnos y mayor número de deserción, como lo es Acapulco y Tierra Caliente.
"Se va implementar un programa de visitas domiciliarias a los padres de familia y se va buscar que en el Colegio de Bachilleres los programas de becas económicas y transporte se sigan implantando para que los alumnos tengan mayores posibilidades de seguir estudiando", dijo el dirigente sindical. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: