miércoles, junio 28, 2017

HAF: hay que promocionar más Acapulco, porque está brillando



*La idea es fortalecer el turismo, que es un riel importante
 y fundamental, por lo que convocó a no bajar la guardia.

ACAPULCO.— "No hay que dejar de hacer cosas para que Acapulco vuelva a brillar como está volviendo a brillar". Guerrero está en la ruta correcta del turismo. Lo que se está haciendo en el área de promoción nos va a fortalecer y nos mantendrá como el rey del turismo nacional, aseguró el gobernador
Héctor Astudillo Flores, luego de escuchar el informe sobre los resultados que se obtuvieron con el "Acapulcazo 2017", llevado a cabo en la Ciudad de México la semana pasada.
En una conferencia de prensa, efectuada en el salón de juntas de la Promotora Turística (Protur), el mandatario preciso que promocionar los destinos de la entidad es lo que se debe hacer pese a las situaciones difíciles que pueda vivir Guerrero.
Astudillo Flores destacó que Acapulco es el rey en turismo nacional. "Este mercado hay que cuidarlo. Sin lugar a dudas nuestra cercanía con el Distrito Federal nos ayuda para atraer ese gran mercado. Pero en la medida que avancemos con la seguridad o la inseguridad, nuestro abanico se abrirá mucho más".
El Ejecutivo guerrerense manifestó que la inversión en el sector turístico siempre será un detonante, sobre todo porque se ampliarán las oportunidades en este sector y se fortalecerá la actividad económica. Por ello, conminó a la Secretaría de Turismo estatal a seguir haciendo este trabajo de promoción para mantener al puerto en el destino preferido de los vacacionistas nacionales.
El gobernador expresó que es muy bueno que haya un vuelo directo de Durango a Acapulco y nuevos productos como el crucero turístico que zarpará desde Acapulco en diciembre de este año. “Tenemos una gran posibilidad de seguir cuidando el turismo, los números son mucho mejor en los últimos 18 meses". Para ello, recalcó Héctor Astudillo, debemos poner especial interés en "los espacios que hay en la radio y los medios impresos buscar que estos promocionen más los destinos de Guerrero".
Sostuvo el mandatario estatal que hay una gran claridad de cuáles son los caminos en los que hay que transitar todos los días en Guerrero, la idea es fortalecer el turismo, que es un riel importante y fundamental en Guerrero, por lo que llamó a no bajar la guardia, “tiene que venir buenos tiempos y hay que seguir adelante con gran consistencia, soy el más interesado en que el tema turístico siga caminando como va caminando y va caminando bien, no hay que dejar de hacer cosas para que Acapulco vuelva a brillar como está volviendo a brillar”.
Puntualizó que "el gobierno no debe detenerse en ninguna de sus rutas. El corredor económico en La Unión y Lázaro Cárdenas, es importante, pero no sólo para negociar con inversionistas chinos, también con otros. Hay seis ejes que estamos impulsando y entre estos están el Turismo, la minería, el campo y la red de carreteras y sobre todo la seguridad".
En su exposición, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que el "Acapulcazo 2017" fue todo un éxito. Se instalaron durante tres días en el World Trade Center de la Ciudad de México, 82 expositores, así como la invitación especial a los destinos de Taxco, playa Troncones y La Saladita. Se tuvo la asistencia de 9 mil 320 personas, mil agentes de viajes y 150 organizadores de congresos y convenciones, así como tour operadores y agentes de viajes, ubicándose en primeros lugares del Trending Topics en las redes sociales.
Rodríguez Escalona dijo que sin lugar a dudas la apertura del crucero en Acapulco tuvo una gran respuesta, "el turismo nacional está deseoso de este tipo de turismo".
Al referirse al tema de la difusión, el secretario de Turismo estatal detalló que:
Se tuvieron 39 entrevistas y la respuesta de los medios fue contundente, esto sin destinar recursos económicos. Añadió que el costo del evento "Acapulcazo" fue de 3 millones y medio, recursos aportados por el gobierno del estado y el Fideicomiso de Promoción Turística.
Asimismo apuntó que hubo una inversión de retorno la cual fue de 9 millones 480 mil 457 pesos.
Detalló que la empresa naviera Global Maritime Group, que impulsa a Acapulco como puerto de salida de cruceros, obtuvo una respuesta favorable al presentar este producto. Agregó que las empresas de transporte terrestre como Costa Line y Estrella de Oro, anunciaron que han invertido más de mil millones de pesos en la adquisición de nuevas unidades que realizarán corridas en la ruta Acapulco–Ciudad de México, transportando al año más de 11.6 millones de personas. 
Durante la presentación de los resultados, el presidente de AHETA, Jorge Laurel González y el presidente de FIDETUR, Pedro Haces Sordo, reconocieron el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, para atraer a Acapulco más turismo y generar estabilidad económica en las familias que viven de esta actividad.

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