lunes, junio 05, 2017

HAF: reuniones de emergencia por ola violencia que vive Chilpancingo



Por la fuerte confrontación que hay en Chilpancingo y otros municipios de la región Centro del estado, este fin de semana se llevó a cabo una reunión de emergencia con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que en la que se realizará hoy ya se definirán algunas acciones.
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó lo anterior en una entrevista que concedió a reporteros en el marco de una gira de trabajo que realizó por Taxco, en la que además destacó que en el caso de la agresión a balazos que sufrió la locutora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) en Ometepec, Marcela de Jesús Natalia, el gobierno a su cargo cumplió el protocolo de atención correspondiente.
En sí, en cuanto al recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo, Tixtla, entre otros municipios de la región Centro del estado, el mandatario estatal fue muy lacónico: “hay una confrontación muy fuerte entre grupos delincuenciales de Chilpancingo. Hay un problema muy marcado en Chilpancingo”.
Agregó que por esta precisa situación, el sábado sostuvo una reunión de emergencia con la Sedena y otra se llevará a cabo hoy (lunes) para delinear acciones al respecto.
Respecto al caso de la locutora de RTG de Ometepec, Marcela de Jesús Natalia, Astudillo Flores informó que inmediatamente se activó el protocolo correspondiente de protección y fue trasladada en un helicóptero del gobierno del estado a un Hospital de Acapulco, donde sigue siendo atendida: “no requirió operación, está en terapia intensiva, podríamos decir que estamos en espera de su reacción, ojalá salga adelante tiene todas las atenciones y se cumplieron rápidamente con los protocolos de atención”.
Reveló que sobre este caso hay algunas líneas de investigación de las cuales se excusó de hablar, aunque sí reiteró que la Fiscalía General del Estado “está trabajando de manera rápida en torno a algunos acontecimientos que se dieron alrededor de ella, entonces esperamos tener alguna información pronto.
Respecto al video en el que aparece el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez y expresa que “El Tequilero” número uno es el diputado Saúl Beltrán”, el gobernador Héctor Astudillo que él sólo “dio a conocer una línea de investigación y la expresó en su  momento frente a un grupo de ciudadanos de San Miguel Totolapan, y esa línea de  investigación por supuesto también tiene otras ligas, hay que recordar que  hay una  investigación, una  averiguación, una carpeta y por supuesto también una orden que liberó una juez de Arcelia todo esto está vinculado, y lo que hizo el fiscal fue decirlo públicamente, eso es lo que yo creo. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: