miércoles, junio 07, 2017

Intimidan policías a reporteros en Zihua



Policías estatales adscritos al municipio de Zihuatanejo encañonaron a reporteros de la zona cuando cubrían una persecución y balacera.
De los hechos, los reporteros Leonardo Martínez Peralta de Radio Capital Máxima Zihuatanejo y Eleazar
Alzate Morales del periódico El Despertar de la Costa, narraron que cerca de las 9:55 de la noche del lunes, se trasladaron para cubrir la nota hacia la calle Ejército Mexicano de la colonia El Embalse, donde culminó una persecución y balacera entre un hombre armado que se trasladaban en un taxi y policías estatales.
Ahí, los elementos policíacos les informaron que esperarán para tomar información de los hechos, asegurándoles que las fotografías ellos se las proporcionarían,  ya que no habían llegado peritos en la materia.
Sin embargo, después de un rato, los reporteros observaron cómo eran retirados el taxi involucrado y el detenido -por los policías estatales-, por lo que fotografiaron los hechos, acto seguido en el que elementos que se transportaban en la patrulla 258, bajaron de su unidad, donde tres de ellos los encañonaron exigiéndoles borrarán sus fotografías.
"Nos dijeron que no podíamos pasar que esperamos que nos iban a pasar las fotos, pero vemos que empezaron a irse y procedimos a tomar fotografías. De ahí tres policías nos acorralaron y nos  apuntaron con sus rifles quería el celular, la cámara y que borráramos las fotografías" narró el periodista de radio.
Dijo que los minutos de tensión y agresión contra los dos reporteros fueron observadas por los habitantes del lugar, quienes salieron a ver qué ocurría por lo que el comandante a cargo llamó a los policías a integrarse a las camionetas para abandonar el lugar.
Martínez Peralta, informó que interpondrá una denuncia ante derechos Humanos por los hechos, sin dar más detalles.
Por su parte, la policía estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, a través de un boletín informó que en Zihuatanejo detuvieron a una persona del sexo masculino después de que agrediera a los oficiales con disparos de arma de fuego; al sospechoso le fueron asegurados un arma de fuego y presunta droga. (ANG)

No hay comentarios.: