lunes, junio 26, 2017

La Alcaldía sin capacidad de retirar a quienes habitan en zona de riesgo: G. Vela



La Coordinación de Protección Civil Municipal confirmó que más de 2 mil 500 familias están habitando en distintas barrancas de Chilpancingo, a pesar de ser consideradas zonas de alto riesgo, sobre todo en temporadas de lluvia.
Gustavo Vela Guevara, coordinador de Protección Civil en el municipio, dijo que la mayoría de estos asentamientos irregulares están al margen del río Huacapa, iniciando en la colonia Hermenegildo Galeana, al norte de la ciudad, hasta las inmediaciones de Petaquillas.
Agregó que también están considerados los asentamientos como de alto riesgo las barrancas: Chuchululuya, Jalahuatzingo, Las Calaveras y Las Tortolitas, entre otras.
“Son 16 barrancas que nos pudieran meter en una grave contingencia en esta temporada pluvial, porque los asentamientos irregulares cuentan con gran cantidad de personas”, dijo.
Vela Guevara sostuvo que su dependencia ha venido notificando a las familias asentadas en barrancas que en esta temporada de lluvias deben tener mucho cuidado y salirse de sus viviendas en caso de que se registre alguna tormenta fuerte.
Señaló que en plena temporada de lluvias aún hace falta que notifiquen a por lo menos mil 500 familias asentadas en barrancas de esta capital.
Explicó que cuando son asentamientos regulares, el Ayuntamiento tiene responsabilidad de responder en casos de alguna contingencia, pero aclaró que si la zona es irregular, “se escucha a lo mejor hasta crudo, pero el Ayuntamiento no tiene responsabilidad”.
“Porque ellos se asientan de manera irregular en una zona federal; a nosotros como institución no nos corresponde responder por eso, solo les podremos brindar el auxilio en refugios temporales”, argumentó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: