lunes, junio 05, 2017

Las mesas de trabajo SEG-SNTE a partir de esta semana: San Martín



Después de concluir su recorrido de trabajo y jornada de información por siete de las ocho regiones educativas en las que está distribuido el estado, la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) instalarán mesas de trabajo a partir de
esta semana para dar solución favorable a todas las demandas y planteamientos que se recogieron por parte de la base trabajadora.
El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, acompañado del Comité Ejecutivo Seccional se reunió con el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, y el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román
En esta reunión, ambas partes reiteraron su compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio del magisterio guerrerense y por fortalecer la Educación Indígena con diversas acciones.
San Martín Jaramillo destacó que gracias a la interlocución y comunicación institucional que han sostenido con el gobierno del estado, Secretaría de Educación y todas las subsecretarías de la SEG, la Sección 14 del SNTE ha encontrado respuesta favorable a sus planteamientos, para favorecer tanto a activos como jubilados.
Se congratuló asimismo por el recorrido que hizo por las diversas regiones del estado, para tener cercanía con los agremiados, escucharlos, atender sus inquietudes, demandas y necesidades, tanto de activos como de quienes dedicaron gran parte de su vida en las aulas formando generaciones de niños y jóvenes.
Por lo mismo, pidió al titular de la SEG instalar a la brevedad posible las mesas de trabajo para comenzar a plantear las demandas que en este recorrido recogió por parte de la base del magisterio guerrerense.
En este sentido, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega accedió a instalar las mesas de trabajo conjuntas con la Sección 14 del SNTE a partir de esta misma semana para abordar todos los temas pendientes recogidos a trabajadores de la educación de las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña Alta, Montaña Baja, Centro y Norte.
Por su parte, de la Vega Otero se comprometió con el dirigente de la Sección 14 del SNTE a trabajar “en una gran alianza” para ir avanzando en el tema educativo, que tiene retos monumentales con la realidad que se está viviendo, por lo que instalarán de manera inmediata mesas de trabajo para ir solucionando la problemática del magisterio guerrerense.
Expresó que el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la SEG es darle atención puntual a las demandas de los trabajadores de la educación de todos los niveles. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: