jueves, junio 22, 2017

Más de la mitad de los 81 municipios tratan incorrectamente el agua: SSA



El Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, afirmó que más de la mitad  de los 81 municipios del estado no cumplen con las normas para el tratamiento del agua que distribuyen en sus respectivas demarcaciones.
El funcionario estatal dijo que como dependencia siempre han tenido un llamado constante a los ayuntamientos porque el nivel de cloración que se tiene de manera global es del 71 o 72 por ciento que está por debajo de la  norma.
De la Peña, dijo que “todos los ayuntamientos que están debajo de la norma tienen un oficio y tienen un llamado porque es responsabilidad de ellos mantener clorados sus sistemas de agua y todo lo que corresponde al agua, en sus ayuntamientos por arriba del 93 %”, explicó.
Los ayuntamiento dijo “están incumpliendo, de los 81 caen en  esta irregularidad más del 65 por ciento”, de manera general, dijo.
Cuestionado sobre la transferencia de la nómina a la federación, De la Peña explicó que aún no hay nada definido, “todo está en proceso de estudio”, aunque ya acudió personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHYCP), los cuales confirmó ya tienen las nóminas del sector central de salud, de los hospitales generales, comunitarios y de las jurisdicciones.
“Ya después debe haber un intercambio para ver directamente las circunstancias, ¿para cuándo estarían?, no hay nada definido, parece ser que esto pudiese darse en el 2018, no es de manera inmediata sino para el 2018”, indicó.
Dijo que actualmente son 3 mil 500 trabajadores que están fuera de techo presupuestal y que sus salarios se cubren con los recursos del ISR, sin embargo; confirmó que a principios de la administración estatal, al menos 100 trabajadores fueron despedidos de la dependencia del área administrativa.
Cuestionado sobre las prestaciones extraordinarias que los trabajadores mantienen y que tiene que ver con bonos, días extra de aguinaldo, entre otros, De la Peña dijo que “como son compromisos estatales todo lo que esté en las condiciones generales de trabajo, eso se tiene que respetar, lo extraordinario, será parte de la negociación con el Gobierno del Estado y con la Secretaría de Salud”, explicó.
En cuanto a los trabajadores que siguen sin techo presupuestal, una vez que emigren a la federación, el funcionario dijo que no hay definiciones en este sentido, “hay que esperar”, apuntó. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: