jueves, junio 01, 2017

Mataron a dos jóvenes en el mercado Leyva Mancilla



A plena luz del día, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en uno de los pasillos de la Nave Tres (de carnes) del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”. Uno de ellos murió en el lugar de los hechos y el otro en el Hospital general “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”.
La balacera causó pánico entre los locatarios y clientes del mercado central, quienes corrieron en diferentes direcciones para ponerse a salvo de alguna bala perdida.
De acuerdo con la información que se recabó en el lugar de los hechos, los dos jóvenes de 20 años de edad, caminaban por uno de los pasillos de la Nave Tres del mercado central cuando a la altura de la carnicería “Pepe”, local 108 y carnicería “Normita 1”, local 110 fueron agredidos a balazos en la cabeza y tórax con una pistola calibre .9 milímetros.
Uno de los heridos, que vestía pantalón de mezclilla azul marino, tenis grises y camisa de manga larga azul marino que llevaba al hombro una mochila murió en el lugar de los hechos. Tenía unos 20 años de edad, era de complexión delgada, piel morena, pelo con corte normal y medía un metro con 70 centímetros de estatura.
El segundo joven que quedó herido de muerte quedó a tres metros de distancia de su compañero; vestía pantalón de mezclilla azul marino, camisa de manga larga, cinturón de cuero color negro y zapatos del mismo color. Él fue auxiliado por rescatistas de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital General, donde lamentablemente poco después murió debido a los balazos que presentaba en la cabeza.
Esta segunda persona que falleció en el hospital fue identificado como Carlos Zapoteco Valenzo, de 19 años de edad, quien deja en la orfandad a dos hijos
Al lugar de la balacera llegaron policías de los tres niveles de gobierno y militares para acordonar la zona, mientras que el agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias de ley.
En el lugar de los hechos, la policía halló varios casquillos de pistola calibre .9 milímetros que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Después de las diligencias de ley, el cadáver del joven fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Posteriormente, el personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al Hospital Civil para realizar el levantamiento cadavérico del otro joven que murió, relacionado en el mismo caso.
También ese cadáver fue depositado en las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

No hay comentarios.: