jueves, junio 08, 2017

Mayo, el mes más violento contra las mujeres: se registraron 18 muertes



El mes de mayo fue el más violento para las mujeres en lo que va del 2017, registrando 18 ejecuciones, principalmente en Acapulco, dio a conocer María Luisa Garfías, integrante del Colectivo Nosotras y Red Guerrerense de Derechos Humanos.
En entrevista, la activista criticó que ni la Secretaría de la mujer, ni el sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, se hayan pronunciado ante el incremento de muertes de mujeres en la entidad, afirmando que estos casos ameritan que se instalen en sesión permanente para dar seguimiento a cada asesinato.
Dijo que es necesario que se elabore un programa de trabajo, y que el gobierno estatal se declare en alerta, esto sin que sea necesario se declare "una alerta de género".
También informó que esta semana se solicitó una audiencia con el secretario General de Gobierno, en su calidad de representante del sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, esto sin que se haya dado respuesta hasta el momento.
"Es preocupante la situación que se vive en el estado, y el desinterés de este gobierno, no han puesto a trabajar el sistema estatal, ni los municipios, no hay acciones para disminuir la violencia, existe un desisterés y falta de acciones para disminuir la violencia". (ANG)

No hay comentarios.: