sábado, junio 10, 2017

Mes y medio sin agua la Lomas del Provenir



Vecinos de la colonia Lomas del Porvenir, bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero para demandar abasto de agua entubada, aseguraron que desde hace mes y medio que no reciben este servicio y nadie los atiende a pesar de que han realizado decenas de reportes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de
Chilpancingo.
Los quejosos atravesaron una camioneta en la carretera y colocaron pancartas en las que escribieron su exigencia de agua entubada para sus hogares, también advirtieron que no pagarán los recibos hasta tener agua, pues no es justo que tengan que comprar pipas y seguir pagando a la CAPACH.
Fernando Téllez, uno de los afectados, indicó que en su domicilio se gasta en promedio una pipa de agua de las de tres mil litros, esto significa que tiene que gastar 280 pesos semanales, “Entonces pagamos las pipas o le pagamos a la CAPACH, porque s un absurdo que estemos pagando en los dos lados”.
Señaló que el problema no es de falta de agua porque agua en Chilpancingo si hay, y muestra de ello es que algunos de sus vecinos si han tenido agua, “el trato no es igualitario, por eso es aún mayor la inconformidad de quienes tiene dos meses sin agua, otros un mes y medio, pero a otros les ha caído con frecuencia sin que para ello exista una explicación lógica”.
Resaltó que hace dos meses hicieron una protesta similar y entonces les abastecieron de agua, entonces hicieron un acuerdo con directivos de la CAPACH en el que se les dotaría de agua en el rol de servicio que no pasaría de 25 días, sin embargo la paramunicipal incumplió y por más de un mes y medio no les otorgó ni una gota del vital líquido.
Hasta el sitio de la protesta se presentaron funcionarios de la CAPACH para ofrecer a los inconformes un acuerdo en el que tendrían el agua a partir de la siete de la noche y durante al menos 12 horas consecutivas para que pudieran almacenar.
Además ofreció enviarles pipas para que les dieran un poco de agua en lo que llegaba la de la tubería, sin embargo las pipas fueron rechazadas, “no queremos pipas porque el agua es de muy mala calidad, además si las aceptamos tendrán un pretexto para no enviarnos en la tubería”. (Por Abel Miranda Ayala)

Finalmente aceptaron tener agua durante la noche y retirar su bloqueo con la advertencia de que regresarán al bloqueo si la paramunicipal incumple o si se vuelve a prolongar tanto el tandeo.

No hay comentarios.: