sábado, junio 10, 2017

Nueve alcaldes están que “trinan” contra Sedatu; les adeuda 78 mdp



El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) le adeuda a nueve Ayuntamientos de la entidad más de 78 millones de pesos desde hace un año y tres meses que firmaron los convenios correspondientes al programa Hábitat.
Al respecto, el delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, reconoció el adeudo que la federación tiene con los ayuntamientos de Tixtla, Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Atoyac y Teloloapan, entre otros, pero atribuyó el que no se hayan liberado los recursos del Hábitat a esos municipios al recorte presupuestal que aplicó a esa dependencia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Incluso, reconoció el delegado federal, los presidentes municipales de estos nueve municipios ya amenazan con radicalizar sus protestas por el adeudo que mantiene la Sedatu con ellos, pues a su vez tienen encima a los proveedores y a las empresas constructoras.
Los nueve presidentes municipales firmaron el convenio correspondiente con la Sedatu para la realización de obras a través del programa Hábitat, desde marzo del año pasado, y este es el momento en que no se les liberan los recursos. El adeudo en global supera los 78 millones de pesos.
Entre las obras ya iniciadas que se realizan con recursos del programa Hábitat se encuentra en Chilpancingo el puente vehicular que atravesará la Autopista del Sol y comunicará a la colonia Nuevo Mirador, al sur de la ciudad
En este sentido, Armenta Tello indicó que los alcaldes argumentan que la mayoría de las obras programadas para su construcción mediante una mezcla de recursos entre Ayuntamientos y Hábitat, ya se encuentran concluidas, por lo que las empresas constructoras reclaman el pago correspondiente.
“El gobierno federal no desconoce los convenios”, señaló el delegado de la Sedatu, quien se compromete con los alcaldes a entregarles los recursos antes de que venzan las 72 horas después de que la Federación realice los depósitos. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: