martes, junio 13, 2017

Ocasiona “Calvin” primeras afectaciones en Ometepec



La tormenta tropical “Calvin” ocasionó la tarde-anoche de ayer las primeras afectaciones en el municipio de Ometepec, en donde además de grandes escurrimientos e inundaciones a punto estuvo de cobrar al menos dos vidas.
Ubicado hasta anoche al sur-suroeste de Salinas Cruz, Oaxaca y la tormenta tropical Calvin ocasionó tormentas locales fuertes en los municipios de Ometepec y Xochistlahuaca, aunque las mayores afectaciones se dieron en el “Bello Nido”.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal, en Ometepec resultaron inundadas tres viviendas, además de que el repartidor de una taquería a punto estuvo de ser arrastrado por la corriente de agua que se formó en la calle 16 de septiembre, esquina con Miguel Hidalgo, donde intentó cruzar con su motocicleta.
Afortunadamente, el repartidor de tacos pudo ser rescatado y fue trasladado al Hospital General de esa ciudad de la Costa Chica, por los golpes que presentaba.
Asimismo, también en Ometepec un taxi Nissasn tipo Tsuru fue arrastrado por un escurrimiento superficial sobre el Libramiento Ometepec. En este caso, el conductor del vehículo de alquiler resultó ileso.
Las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Calvin” ocasionaron encharcamientos en calles de la ciudad de Ometepec y arrastre de material sólido por el crecimiento de escurrimientos superficiales.
Mientras tanto, en el municipio de Xochistlahuaca, las lluvias generadas por este fenómeno hidrometeorológico provocaron la caída de dos árboles en la carretera que comunica a la cabecera municipal con la localidad de La Guadalupe. (Redacción)

No hay comentarios.: