viernes, junio 30, 2017

Ofrecieron respaldo a reportero que fue amenazado de muerte



La Coordinación Ejecutiva Estatal del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, informó que por los “posibles actos intimidatorios” de los que fue objeto el reportero del periódico El Despertar del Sur, editado en Arcelia, región Tierra Caliente, Agustín Hernández
Valerio,  por parte de Cuauhtémoc Salgado Arroyo, le ofreció orientación, apoyo y acompañamiento.
Por medio de un comunicado, el mecanismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, reiteró “su plena disposición para atender inmediata y coordinadamente con los órdenes de gobierno y sus instituciones competentes, las acciones que aseguren la libertad de expresión y la protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas”.
La Coordinación Ejecutiva Estatal del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas señaló que “derivado de los sucesos ocurridos en Tierra Caliente, el día 27 de junio del presente año, en que el periodista Agustín Hernández Valerio, fue objeto de posibles actos intimidatorios por el C. Cuauhtémoc Salgado Arroyo, en redes sociales (Facebook), inició el proceso de atención al establecer contacto” con el comunicador.
Detalló que “se le ofreció la orientación, apoyo y acompañamiento para su posible incorporación al Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación y/o el inicio de una carpeta de investigación”.
Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del diputado local del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en su cuenta personal de Facebook, identificado con el alias “Temito Salgado”, acusó al reportero de ganar 20 mil pesos mensuales vía nómina del Ayuntamiento de Pungarabato (Ciudad Altamirano), por cubrir la información del alcalde perredista Daniel Basulto de Nova.
Posteriormente el reportero Agustín Hernández Valerio le replicó y señaló que “Temito Salgado” se encuentra dado de alta como empleado del Ayuntamiento, y añadió: “En sindicatura y no tienes el valor de ACUDIR mandas a tu esposa tengo documentos en mis manos (sic)”.
“Temito Salgado”, con una secuencia de 9 mensajes, le exigió al reportero que demuestre su acusación.
“Demuestra hasta eso eres pendejo mi esposa tiene mas valores que tu tu eres un pendejo pronto se va a tocar como le toco a Cecilio por osicones y por periodistas que cubren a tu presidente malandro (sic)”, le dijo “Temito Salgado” al reportero Agustín Hernández Valerio.
En otro mensaje añadió: “Te duele que te diga tus verdades pendejo cuando termine la administración le vas a entregar cuentas a muchos calentanos pendejo (sic)”.
Y remató: “Y dile a tu presidente (Daniel Basulto de Nova) que me mande a la maña como acostumbre como soluciona sus problemas es otro pendejo que busca otras alternativas para amenazar”.
Como se recordará, el reportero Cecilio Pineda Birto, fue ejecutado a balazos en Ciudad Altamirano el pasado 2 de marzo, por lo que comunicadores de Chilpancingo exigieron que por la amenaza de muerte expuesta por “Temito Salgado” se le den garantías de seguridad al periodista Agustín Hernández Valerio. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: