miércoles, junio 07, 2017

Ojalá AMLO aprenda la lección que le dejó EdoMex: Celestino



"Espero que a Andrés Manuel Lopéz Obrador le haya quedado claro la lección de la elección" ocurrida el fin de semana en Estado de México donde perdió su candidata de Morena, Delfina Gómez, refirió el presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán quien reiteró la necesidad de unificar las
izquierdas en México para ganar las elecciones presidenciales del 2018.
El líder perredista en la entidad, dijo que el margen de triunfar en el estado de México pudo darse si las izquierdas hubieran participado unidas, por lo que llamó al líder nacional de Morena a aprender de los errores y admitir la necesidad de una alianza "Pero no de discurso, si no de acuerdos".
En entrevista, precisó que en la elección nacional para 2018, así como en la que se realizó en el estado de México el fin de semana pasado quedó demostrado que el PRD "será fuerza clave" para ganar las elecciones presidenciales.
Y aunque su candidato Juan Zepeda en el estado de México, donde se concentra el mayor número de electorado nacional, no ganó, consideró, "que le fue bien" y sirvió para medir parámetros que definirán la elección nacional.
"Electoralmente al PRD le fue bien. Si no hay alianza en 2018, se va a repetir la historia que en Ciudad de México, donde la mínima hizo la diferencia (...) Espero que a AMLO le haya quedado claro la lección de esta elección, el querer socavar a los partidos de izquierda no le funciona, ni le va a funcionar" dijo.
Cesáreo Guzmán, preciso que la elección y la unidad nacional, no definirán las alianzas estatales

No hay comentarios.: