lunes, junio 26, 2017

Pagará SEG aumento a maestros en la segunda quincena de junio



El secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó al secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, que el incremento salarial y retroactivo que está pendiente con los trabajadores de la educación, producto de la Negociación Nacional Única SNTE-SEP, se
les pagará en la segunda quincena de junio de este año.
A través de un documento dirigido al líder magisterial Javier San Martín Jaramillo, fechado el pasado 23 de junio y marcado con el número de oficio SAyF/1.4/558/2017, de fecha 14 de junio del presente año y atención al oficio No. 0068/16-17, de fecha 8 de junio del 2017, que le entregó el secretario general de la Sección 14 del SNTE en relación al incremento salarial y retroactivo , de acuerdo al compromiso contraído por la Secretaría de Educación Pública con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, González de la Vega le informa que el pago será cubierto en la quincena 12.
El pasado 12 de junio, San Martín Jaramillo entregó la petición formal al secretario de Educación Guerrero para que se cumpliera con el pago oportuno de dicho beneficio logrado gracias al acuerdo SEP-SNTE.
En esa reunión, De la Vega Otero reiteró el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de apoyar decididamente al sector educativo en beneficio de los trabajadores y de la niñez guerrerense, prueba de ello la SEG recibía la solicitud producto de la Negociación Nacional Única 2017.
En esa ocasión, el secretario de Educación señaló que junto con la Secretaría de Administración y Finanzas se sumarían al esfuerzo para cumplir con el incremento salarial 2017 para hacerlo efectivo en la segunda quincena de junio, retroactivo a enero de 2017 para los de educación básica y a partir de febrero para los homologados. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: