miércoles, junio 28, 2017

Pide el obispo Rangel proceder contra el clérigo señalado de abusar de menores



El arzobispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza pidió que se inicie una carpeta de investigación en contra del sacerdote de la comunidad de Tres Palos, municipio de Acapulco,  señalado de intentar abusar de menores y advirtió que la Iglesia Católica no tendrá tolerancia con este tipo de actos.
En entrevista, el obispo Rangel Mendoza dijo que a pesar de que no puede intervenir en los asuntos de la diócesis de Acapulco, si hace un llamado  a  que se apliquen los protocolos de sanción eclesiástica y legal, al sacerdote de la parroquia San José exhibido en redes sociales, tal y como lo ha mandatado el Papa Francisco.
"Mire Acapulco es otra diócesis, es otra jurisdicción, ahora de que a veces los sacerdotes cometemos ilícitos, los cometemos, cometemos errores, y el Papa nos ha dicho clarito, que tenemos que proceder inmediatamente, tanto en la disciplina dentro de la Iglesia y si hay una culpabilidad civil se tiene que afrontar a ello (...) Se tiene que abrir una investigación, el Papa (Francisco) ya nos dijo: Tolerancia cero, en este tipo de abusos" afirmó.
Esto después de que el pasado 22 de junio, a través de redes sociales círculo un vídeo donde pobladores exhiben y acusan al sacerdote de Tunzingo-Tres Palos de presentarse en estado de ebriedad a la misa y manosear a dos niñas.
El vídeo de dos minutos, 51 segundos, muestra a feligreses católicos reclamando al cura su actitud: " Usted está ebrio, retírese señor, si usted cree en Dios pídale perdón por todo lo que hizo ahorita, mañana no venga a oficiar la misa. -Al fondo se escucha una voz masculina, reclamando- ¿Entonces son mentirosas las niñas?, ya te lo dijeron en la cara".
Mientras una mujer señala en tono molesto: "Si a tus nietas se lo hubieran hecho ahí sí te iba a doler, si las niñas salieron llorando a decirme que las manoseó. Y mi sobrina no es mentirosa, ella salió a decirme que la manoseó"
Dicho caso encendió las redes sociales, quienes pedían una investigación y castigo para el cura.  (ANG)

No hay comentarios.: