miércoles, junio 07, 2017

Preocupa que delincuentes ofrezcan “empleo” a policías, señala líder de la Coparmex



La dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) sostuvo que “es preocupante y alarmante” que los casi 200 elementos policiacos que están en proceso de ser despedidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, ya tengan convocatoria para engrosar las filas de la
delincuencia organizada.
Adrián Alarcón Ríos, dirigente de ese organismo empresarial, opinó que, con las reservas del caso, “nos pone en alerta que a través de las redes sociales las bandas criminales hagan circular ese llamado para que estas personas (los policías) engrosen las bandas delincuenciales”.
Recordó que presuntamente grupos delincuenciales están ofreciendo a los elementos policiacos, en procesos de liquidación, al menos 5 mil pesos semanales.
Agregó que “es muy preocupante” si fuera cierto esto, porque si estos elementos en proceso de despedido no van a contar con un  salario de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que les ofrezcan grupos delincuenciales “es tentador y, a la vez, preocupante”.
“Ojalá y no sea cierto esto, porque de lo contrario estaríamos en una situación caótica”, consideró. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: