sábado, junio 03, 2017

Prevén ampliar instalaciones de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo



El delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos informó que prevén ampliar las instalaciones de la clínica hospital de la institución ubicada en Chilpancingo, por considerar insuficiente para la atención de los derechohabientes.
El funcionario federal, detalló que la idea es que esta clínica, se convierta en hospital, para lo cual prevén “sacar” los consultorios con la construcción de una o dos torres en donde se dará atención a los pacientes en sus consultas médicas.
“Eso es lo que estamos trabajando a afecto de que la clínica-hospital de Chilpancingo, deje de ser clínica hospital  y pasa a ser hospital, pero necesitamos sacar la clínica, la clínica médico familiar de estas instalaciones y aquí se dé servicio de hospitalización”, explicó.
Moreno Arcos detalló que la intención es construir una o dos torres en donde albergue a los consultorios, dejando libre el espacio para la hospitalización de los pacientes que así lo requieran, expresó.
Actualmente el número de derechohabientes en Chilpancingo es de 190 mil, de ahí la necesidad de ampliar las instalaciones cuya inversión dijo se está cuantificando porque se requiere construir en su totalidad instalaciones tanto del hospital como de la clínica.
En materia de seguridad, Moreno Arcos reconoció que hace aproximadamente 20 días se presentaron algunos problemas tras lo ocurrido en la zona de Tierra Caliente, sin embargo, las condiciones para los trabajadores están dadas para que puedan desempeñar su trabajo sin problemas.
“No hemos tenido ningún incidente con nuestro personal...nosotros primero el compromiso que tenemos como ISSSTE, es atender a todo mundo que tiene necesidad de una atención urgente, pero si en su momento canalizamos hacía donde haya necesidad”, expuso.
Y aunque reconoció que no tienen un protocolo establecido para la atención de pacientes heridos de bala o de arma blanca, ya que cotidianamente en los casos donde se presenta algún paciente herido por arma de fuego o armas blancas, “normalmente no los trasladan hacía el ISSSTE”, sostuvo.
Finalmente dijo que luego de un recorrido por las diversas clínicas y hospitales, constató algunos daños en la clínica hospital de Chilpancingo, que provocaron las primeras lluvias que cayeron en territorio guerrerense, por lo que ya se está haciendo las gestiones necesarias para las reparaciones correspondientes.
“Dimos la instrucción para que a partir de hoy (ayer), iniciaran los trabajos de rehabilitación y que evitemos al máximo primero que vaya a haber algún accidente con algunos pacientes”, indicó.
En cuanto al resto de la infraestructura hospitalaria, dijo que existen algunas deficiencias las cuales llevó hasta los directivos en la Ciudad de México en donde presentó lo encontrado en Guerrero, “ya se entregó esta semana, yo espero que pronto pueda tener una respuesta para que podamos rehabilitar algunos espacios”, apuntó.
Aunque la idea es mejorar las propias instalaciones para dar un mejor servicio a los derechohabientes que acuden diariamente a recibir atención médica, indicó. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: