viernes, junio 30, 2017

Que no sea una cortina de humo el anuncio del fiscal sobre caso Chavarría, pide el PRD



Conclusiones reales y convincentes respecto al caso del homicidio del ex diputado local perredista Armado Chavarría Barrera es lo que espera la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por parte de la Fiscalía General del Estado.
Entrevistado la mañana de ayer, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, sólo dijo esperar que el anuncio hecho por el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, “no sea una cortina de humo.
En este sentido recordó que hace un año, en una reunión que sostuvo con la dirigencia estatal perredista, Olea Peláez hizo el compromiso de esclarecer el crimen de Chavarría Barrera.
Cesáreo Guzmán señaló que en esa ocasión, el fiscal general del Estado les aseguró que ya tenía todo listo y que, además, “los anteriores procuradores de Justicia no hicieron nada (pero) ya pasó un año y no ha dicho ni hecho nada”.
Comentó asimismo que en esa reunión, Olea Peláez les dijo que ya tenía ubicado al asesino de Chavarría Barrera y que lo iba a agarrar para de ahí esclarecer el caso, “pero no ha hecho nada”, remarcó.
Al respecto, el también ex presidente de la Comisión de Gobierno dijo que espera que el anuncio que Olea Peláez hizo durante su comparecencia ante diputados locales hace unos días, no sea nada más “una cortina de humo y espero que sus conclusiones convenzan a la familia, a los amigos, a los compañeros, pero sobre todo que se haga justicia en el caso Chavarría”.
En cuanto a la postura que asumió la viuda de Armando Chavarría, la señora Martha Obezo, el dirigente estatal perredista expresó que no podía opinar sino hasta que conozca el informe que sobre el caso rinda el fiscal, pero resaltó que “lo que sí pido es que sea una conclusión y que haga justicia en el caso Chavarría…lo que queremos del fiscal es que haga justicia en el caso Chavarría.
Recordó que Olea Peláez dijo que en tres semanas daría a conocer los resultados de este caso y “ya pasó una semana, faltan dos”, expresó tras reiterar que los perredistas sólo exigen que se haga justicia por el crimen de quien fue su amigo, “mi maestro y mi líder, por eso queremos que se esclarezca la verdad”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: