jueves, junio 15, 2017

Realiza Coddehum su propia investigación del asesinato del abogado Catarino Dircio



De manera independiente a las pesquisas que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado por los hechos en los que murió el abogado de Tixtla Eduardo Catarino Dircio, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) lleva a cabo su propia investigación con el objetivo de dar con quien mató al litigante.
En este sentido, el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, apuntó que hasta el momento ya declararon 17 elementos de la Policía Estatal que habrían participado en la balacera en medio de la cual cayó muerto el abogado de Tixtla.
El ombudsman guerrerense comentó que el organismo a su cargo busca que el gobierno estatal a través de la Comisión de Atención a Víctimas apoye a los familiares del fallecido abogado Eduardo Catarino.
En este sentido apuntó que en uno de los primeros acuerdos que se tuvieron se logró que un grupo de psicólogos atendiera a los familiares directos del abogado así como a las personas que de pronto se vieron en medio de la balacera o que se protegieron en sus hogares para evitar ser alcanzados por las balas.
Asimismo, dijo que con el fin de dar con el responsable de la muerte del abogado tixtleco, la Coddehum inició su propia investigación de los hechos, muy independiente a la que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.
Navarrete Magdaleno resaltó que estará atento al desarrollo de las investigaciones además de que mantiene firme la exigencia de justicia y castigo con cárcel al o a los presuntos responsables del homicidio. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: