sábado, junio 03, 2017

Repone FGE procedimiento contra Saúl Beltrán, en atención al amparo



La Fiscalía General del Estado (FGE), continua investigando las acusaciones en contra del diputado local Saúl Beltrán Orozco, por su presunta participación en la muerte de un trabajador del ayuntamiento de San Miguel Totolapan, independiente del amparo que protege al legislador, las indagaciones no han concluido,
afirmó el vice fiscal de Prevención, Alejandro Santos González.
Entrevistado la mañana de ayer, el vice fiscal, aseguró que hasta el momento, no ha habido ninguna repercusión negativa en contra del fiscal Javier Olea Peláez, luego del video que se filtró en una televisora nacional, en la que grita que el “Tequilero número uno, se llama Saúl Beltrán Orozco”, y que no puede detenerlo, porque tiene fuero.
Al respecto señaló que es el propio fiscal quien tendrá que hacerse responsable de sus manifestaciones; rechazó que se haya iniciado algún proceso por estas afirmaciones.
 “De lo que tengo conocimiento es que en todos los casos, como en el del diputado Saúl Beltrán, la investigación está abierta, y si hay algún mandamiento constitucional, se tendrá que cumplir”, expuso el vice fiscal, quien agregó que en todos los casos, la FGE, tiene un mandato que cumplir y así lo están haciendo.
La labor en materia de procuración de justicia, es abocarse estrictamente a lo que señala la Constitución, el Código Nacional de Procesamientos Penales, y la propia legislación de cada entidad, con base a las actuaciones legales.
Aseguró que el diputado Saúl Beltrán, continúa como indiciado, “se hizo un amparo para efecto, ello significa que hay todavía la potestad jurídica de integrar la carpeta de investigación o la averiguación previa dependiendo de si es el procedimiento tradicional  o el nuevo sistema de justicia”,
Santos González asintió que existe una determinación judicial de amparo a favor del legislador local, aunque puntualizó que estos tienen dos naturalezas pueden ser lisas y llanas o para efectos, “tendríamos que analizar, desconozco el contenido de la carpeta”, sin embargo, independiente de esta situación de amparo los señalamientos en contra de Beltrán Orozco, continúan investigándose.
“Yo quiero precisar que todos los hechos que son denunciados ante la fiscalía General del Estado, son investigados, sea quien sea”, sostuvo el vicefiscal Alejandro Santos González. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: