jueves, junio 29, 2017

Reprochan a Semujer dar de baja a tres mil madres solteras



El Frente de Grupos de Personas Vulnerables exigió una revisión al programa “Guerrero para Todos” de la Secretaría de la Mujer (Semujer), porque acusó que más de tres mil madres solteras fueron dadas de baja por no acreditar su soltería.
En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación aseguraron que de manera irregular la Semujer dio de baja a las madres sin investigar su situación sentimental.
El dirigente de la agrupación, Silvestre Rodríguez Fernández, explicó que hay mujeres que viven como madres solteras al separarse o ser abandonadas por sus parejas y que no disolvieron legalmente su matrimonio civil.
Refirió que en el programa “Guerrero para Todos” incluyeron entre las féminas dadas de baja a la agrupación de madres solteras de Zihuatanejo, a pesar de ser las únicas en la entidad que han dado la lucha por sus derechos, “y hoy por no tener un papel de disolución del matrimonio civil las excluyen”.
“En la agrupación que represento hay algunos casos; apenas subieron el listado del programa al sistema de internet y algunas mujeres ya  no aparecieron en el padrón”.
Mencionó que el apoyo consiste en la entrega de 500 pesos del gobierno estatal para las mujeres de manera mensual.
También informó que el padrón de madres solteras en el programa era de más de siete mil en el estado, “pero hoy tenemos constancia de que se le quita el apoyo a más de tres mil”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: