jueves, junio 29, 2017

Reta la UPOEG al Fiscal que les demuestre colusión con el narco



El abogado y dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Manuel Vázquez Quintero, demandó al Fiscal General del Estado Xavier Ignacio Olea Peláez a que presente pruebas, si las tiene, de que esta organización se encuentra coludida con grupos delincuenciales, ello luego
de que confirmó que siete miembros de este grupo fueron asesinados en un enfrentamiento en la región de la Sierra y que tendrían vínculos con grupos delictivos.
Vázquez Quintero también pidió que se investiguen el origen de páginas de Facebook en las que se le acusa de tener vínculos el presunto líder del grupo delincuencial que, dicen,  controla parte de la sierra del estado.
El abogado afirma que en la fecha que se dice supuestamente se reunió con el citado personaje, él estuvo en el municipio de San Luis Acatlán participando en una reunión agraria, situación que se puede comprobar con fotografías del evento en el que hubo representantes de la Procuraduría Agraria y actas levantadas en esa fecha.
Las acusaciones se hicieron en la página con el nombre “Crónica de la Narco-UPOEG”, a la cual relacionó con el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG), “en esa publicación se me relaciona sin fundamento con el líder de un cártel, señalando que estuvo presente en una reunión que se desarrolló la jornada del lunes 19 de junio en la comunidad de Xochipala, en el municipio de Eduardo Neri, pero es falso y sin ningún sustento”, asegura.
En la publicación se asegura que el 19 de junio líderes de la UPOEG y miembros del Cartel del Sur intentaron convencer a las autoridades de Xochipala para que aceptara la instalación de una policía ciudadana auspiciada por la organización”.
El abogado señaló que dicha publicación coloca en una posición de riesgo su integridad personal, además de que también desacredita el trabajo que ha realizado durante muchos años en el ámbito de la lucha social.
Finalmente Manuel Vázquez lamentó que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez haya declarado ante el Congreso local, la mañana del lunes pasado, que siete personas asesinadas en la Sierra durante la jornada de viernes 23 de junio eran miembros de la UPOEG vinculadas a la delincuencia, ya que no aportó elementos de peso para hacer dicha aseveración. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: