sábado, junio 03, 2017

Retuvieron sobresueldo a empleados de Desarrollo de Personal de la SEG



Empleados de la Dirección de Desarrollo de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero iniciaron ayer un paro de labores, para demandar el inmediato pago de compensaciones que reciben quienes tienen una extensión de horario o alguna carga extraordinaria de trabajo, mismas que deben llegar adicionadas a la
quincena, pero que por problemas financieros de la dependencia este mes no las recibieron.
Los quejosos cerraron las puertas del edificio, situado en la colonia Tribuna Nacional, le colocaron sellos en las puertas de acceso y con ello impidieron que cientos de profesores pudieran realizar trámites en este lugar.
La protesta inició desde las ocho de la mañana por lo que durante todo el día no hubo atención al público y los empelados dijeron que no regresarían a trabajar hasta que la SEG les entregara las compensaciones que son parte de su salario.
Alrededor del mediodía acudió a este lugar el director del área, Eduardo León Encarnación, quien dijo a los trabajadores que la compensación que no les han entregado es porque la dependencia tuvo problemas financieros, ofreció que el pago lo tendrían el próximo viernes 9 de junio, sin embargo  los trabajadores dijeron que no regresarán a laborar hasta que les entreguen su compensación.
El funcionario les dijo que lamentablemente todos ellos son personas que se han ganado la compensación por la disposición que mostraron al trabajo, al realizar actividades incluso fuera de su jornada y por aceptar responsabilidades más allá de su función, pero este paro de labores los coloca en un supuesto contrario al que les permitió tener su sobresueldo.
Debido a eso les dejó dos propuestas una que regresen a sus labores cotidianas y reciban su sobresueldo el próximo viernes, la otra que dejen las cargas de trabajo extraordinarias y se ajusten a su horario laboral y actividades previstas en su contratación de base, con el compromiso de que la Secretaría de Educación les pagará el 100 por ciento de los recursos que se le adeuden hasta este momento.
Tras la reunión con el titular de la dependencia los trabajadores se encerraron a una reunión en la que definirían quienes están de acuerdo en renunciar a su actual actividad y quienes aceptarán esperar unos días más para tener su dinero. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: