sábado, junio 03, 2017

Sangriento asesinato frente a la Secundaria Técnica 185



*Ráfagas de “AK47” cegaron la vida a un muchacho vecino de
 la colonia Moctezuma e hirieron, dicen, a otro menor que huyó.

A plena luz del día, afuera de la Escuela Secundaria Técnica 185 “Hermenegildo Galeana”, ubicada en la colonia El Amate, dos jovencitos fueron atacados con ráfagas de AK-47 “Cuerno de Chivo”, aunque nada más uno de ellos quedó muerto en el lugar de los hechos, mientras que el otro logró escapar, aunque iba
lesionado.
El episodio de sangre se registró alrededor de las dos y media de la tarde de ayer, lo que causó zozobra entre los estudiantes y personal docente de la citada escuela, además de los transeúntes, automovilistas y vecinos de dicha colonia.
En el lugar del crimen, el occiso fue identificado como Israel Cuevas Pastor, de apenas 17 años de edad, vecino con domicilio en la calle Juan Aldama número 53 de la colonia Moctezuma de esta ciudad, estudiante de sistema abierto, quien fue identificado por su mamá, la señora Alba Rosa Pastor Álvarez.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, en el lugar del ataque armado quedaron esparcidos varios cartuchos percutidos de rifle de alto poder AK-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo” y de pistola calibre .9 milímetros que quedaron a disposición de las autoridades.
Policías de los tres niveles de gobierno y soldados llegaron para cerrar la calle Tabachines de la colonia El Amate, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias de ley.
El jovencito recibió uno de los balazos precisamente en el ojo izquierdo y quedó tirado bocarriba al pie de la banqueta. Vestía pantalón de mezclilla azul marino, bóxer negro, playera tipo Polo negra y tenis, cinturón de cuero del mismo color con hebilla plateada y en la muñeca izquierda tenía un reloj de metal dorado, así como un rosario colgado al cuello.
Era de complexión delgada, piel morena, con corte de pelo normal y medía un metro con 70 centímetros de estatura.
La calle Tabachines de la colonia El Amate fue cerrada a la circulación por más de dos horas, hasta que el agente del Ministerio Público en turno concluyó de realizar las diligencias de ley.
En el ataque armado, algunos habitantes de la colonia señalaron a la policía que un joven más resultó herido de bala en la pierna, aunque logró huir de sus agresores.
Después de las diligencias de ley, el cadáver del jovencito fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

No hay comentarios.: