miércoles, junio 14, 2017

Se aplicará ley con rigor en el caso del asesinato del abogado en Tixtla: HAF



El gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, aseguró que la Fiscalía General del Estado mantiene la ruta de la investigación y habrá de hacer que se aplique la ley en el tema del asesinato del abogado Eduardo Catarino Dircio, quien perdió la vida el pasado 4 de junio en la ciudad de Tixtla en medio
de un operativo de la Policía Estatal que perseguía a un grupo de delincuentes.
Astudillo Flores, llamó a los familiares a que permitan que se realice la necropsia de ley, ya que el día de los hechos, ellos  impidieron que el cadáver fuera trasladado al SEMEFO y por ende no se realizó el peritaje correspondiente, mismo que permitiría saber muchos detalles sobre su muerte.
“La intervención que tenemos que hacer nosotros es algo que ya lo he expresado y lo reitero, conducir de manera correcta todo lo que nos toque y  la Fiscalía la investigación y creo que hay que entrar también en contacto con la familia”.
Dijo que a la familia se tiene que acercar con el propósito de atenderles, de escucharles y brindarles en todo lo que corresponda al gobierno estatal, “ayer fue una comisión a Tixtla y por supuesto que lo que le interesa al gobernador es que en este estado las cosas se dejen claras y definidas”.
Confirmó que todos los policías que participaron en el operativo se han presentado a la Fiscalía General del Estado para rendir declaración y “entiendo que declararon todos los que participaron en la circunstancia, y están integradas sus declaraciones a la carpeta de investigación”.
QUE REGRESEN:
Por otra parte el mandatario estatal se refirió al tema de los desplazados de comunidades de Chilapa, situación que dijo es crítica, pero conminó al os pobladores a mantenerse en sus pueblos pues dijo que hay condiciones para hacerlo, “es una situación delicada, hemos estado en diálogo permanente con el presidente municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional a efecto de poder reforzar”.
“Creo que habrá que insistirles en que pueden estar en sus pueblos en sus casas y que no habrá problema, eso es en lo que les hemos estado insistiendo”.
Agregó que en esta zona de Chilapa hay un operativo, y el Ejército tiene una Base de Operaciones Mixtas que apoya con la seguridad.
Finalmente el gobernador se refirió al tema de Cacahuatepec, “El asunto de Cacahuatepec, está en una ruta de construcción de la carpeta de investigación y como lo he declarado es un asunto que, teniendo identificados, seguramente la fiscalía, porque es un trabajo de la fiscalía tendrá que accionar en términos de la propia ley”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: