miércoles, junio 14, 2017

Se compromete el ISSSTE a mejorar atención a maestros



La dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Javier San Martín Jaramillo, y el delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mario Moreno Arcos, firmaron ayer un convenio que lleva el
objetivo de brindar una mejor atención al magisterio guerrerenses en las clínicas y hospitales de ese organismo.
En la reunión con Moreno Arcos,  San Martín Jaramillo refrendó el compromiso del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, de trabajar en favor de los más de 70 mil agremiados, de los cuales más de 20 mil son jubilados y pensionados, por ello, ésta organización gremial velará y será vigilante para que ninguna de las conquistas y derechos laborales se pierda, siendo una de ellas, precisamente, la seguridad social.
El dirigente magisterial en Guerrero le presentó a Moreno Arcos las demandas, inquietudes y quejas de los trabajadores de la educación que recabó en las visitas y encuentros regionales, entre las que se encuentran la falta de especialistas, traslado de pacientes, hospitales de primer nivel, falta de medicamentos y una mejor atención por parte del personal médico y administrativo, entre otras.
Después de escuchar los planteamientos y demandas de los trabajadores de la educación, el delegado estatal del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, se comprometió a brindar un servicio de calidad y de establecer una relación más estrecha para mejorar las condiciones en que sirve ésta institución a sus derechohabientes e ir resolviendo las situaciones y señalamientos que se presenten. Negó que exista una falta de medicamentos en las clínicas porque tienen un surtido semanal en todas las regiones por parte de una empresa farmacéutica.
Para reafirmar ese compromiso de mejorar la atención de los derechohabientes del ISSSTE afiliados a la Sección 14 del SNTE, firmaron una minuta de acuerdos entre las que destacan, el pleno respeto institucional a la organización sindical, como la única, legal y legítima representación de los trabajadores de la educación.
Además, el delegado del ISSSTE, informó al dirigente de la Sección 14 del SNTE que ya está el proyecto para la construcción de un Hospital Regional de Especialidades Médicas de Tercer Nivel, del cual en dos o tres meses se colocará la primera piedra para su edificación, tentativamente en el puerto de Acapulco, clínica que apoyaría también a derechohabientes de Oaxaca y Michoacán.
Asimismo, queda establecido que en un marco de respeto institucional y la responsabilidad de cada una de las secretarías, se atenderán los planteamientos de manera directa y resolutiva de los derechohabientes, a través de la representación sindical. También, se nombrará un representante del SNTE ante las clínicas y hospitales del estado y se realizarán visitas de manera esporádica. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: