jueves, junio 22, 2017

Se congratula Astudillo por la entrada en vigor del uso medicinal de la mariguana



Después de afirmar que su gobierno trabaja todos los días para abatir los índices de violencia que ubican a Guerrero como el más violento del país, el gobernador Héctor Astudillo Flores se congratuló por la entrada en vigor del uso medicinal de la mariguana y agregó que en este sentido el siguiente paso es hacer lo propio
con el tema de la amapola.
Entrevistado la mañana de ayer en esta capital al término de un evento en el cual dio a conocer el establecimiento de la Alerta de Género en ocho municipios de la entidad para combatir el índice de feminicidios, el mandatario estatal rechazó además que el Fondo de Apoyo a los Periodistas vaya a desaparecer y que, al contrario, la intención es mejorarlo.
No obstante, por la inquietud que levantó en algunos grupos y organizaciones de periodistas, el gobernador del estado se comprometió a revisar el asunto: “hoy mismo lo revisaré, me comprometo con ustedes que lo voy a revisar, el FAP está para mejorarlo no para desaparecerlo ni ninguna cosa parecida; está para mejorarlo y tengan la seguridad que lo vamos a mejorar”.
En primer término, en la entrevista Astudillo Flores se refirió a los indicadores nacionales que por cuarto año consecutivo ubican a Guerrero como el más violento del país: “son indicadores por los que se trabajan todos los días, y todas las semanas son temas de Guerrero, es el año número 4 y ojala pronto estemos en otras condiciones pues se trabaja para eso”.
Respecto a la legalización de la mariguana para uso medicinal, que ya entró en vigor a partir del martes de esta semana con la publicación del decreto correspondiente en el Diario Oficial de la Federación, el gobernador Astudillo Flores se congratuló por esta situación, pues recordó que junto con la amapola, éste fue uno de los temas que impulsó.
En este sentido, el también tres veces presidente municipal de Chilpancingo fue enfático al expresar: “es correcto, yo lo he venido planteando, es un tema mío y no solamente el asunto de la marihuana si no lo de la amapola”.
Recordó que en este asunto de la mariguana ahora hay que esperar a que se reglamente, pues a partir de la publicación del decreto correspondiente en el Diario Oficial de la Federación hay 180 días para ello.
“Si ya se pudo lo de la marihuana ahora hay que esperar que se reglamente porque lo que ya se aprobó es la generalidad, y ahora se tiene que reglamentar y ver cómo va a operar este tema para uso medicinal, o sea cómo vamos a reglamentar dónde se va a sembrar, y en ese caso Guerrero seguramente tendrá que ser un punto central”, apuntó.
Y en cuanto a su propuesta de que también la amapola se legalice para uso medicinal, Astudillo Flores señaló que esto “debe ser temprano que tarde, no tarde que temprano el tema de la amapola, que seguramente ayudará a disminuir precisamente esos lugares de violencia que nos señalan”.
Destacó la importancia de que la mariguana ya sea legal para uso medicinal pues recordó que “en Estados Unidos unos estados lo tienen para uso medicinal y otros para uso lúdico y el hecho de que México haya autorizado a través del Congreso federal una iniciativa del presidente de la República, coloca al país bajo nuevas realidades en las que debemos de acomodarnos y sujetarnos”.
Lo que sigue en este sentido, puntualizó es cuidar que esto ayude a que las cosas sean mejores, y a utilizar la mariguana efectivamente para atención médica, y no descuidar que vaya a acabar a la sociedad. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: