viernes, junio 30, 2017

Se niega la SEG a cumplir compromisos del gobernador con maestros jubilados, acusan



Maestros jubilados sostuvieron este jueves “una reunión diplomática” con el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, en la que no se concretó el pago por Estímulo a la Jubilación que reclaman.
El representante de los jubilados, Ricardo Jimón Campos, refirió que además reclamaron la entrega de los seguros a los que por Ley tienen derecho al jubilarse, ya que aportaron económicamente para ellos durante 30 y hasta 40 años de servicio.
Unos 300 jubilados protestaron el martes pasado en Chilpancingo frente al Palacio de Gobierno para exigir una reunión de trabajo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores. Después de cuatro horas de movilización, los manifestantes aceptaron llegar a un encuentro con el secretario de Educación.
Ayer (miércoles) la reunión se trasladó de Chilpancingo a Acapulco, en las oficinas de la Promotora Turística, en donde una comisión de jubilados aceptó continuar con las negociaciones.
Jimón Campos mencionó que antes de la reunión conocían la postura del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) de no acceder a pagarles el estímulo a la jubilación, pero insistió que fue un compromiso que hace seis meses hizo con ellos el gobernador.
Comentó que el titular de la SEG expresó que los 650 jubilados docentes que reclaman este estímulo económico pretenden cobrar a pesar de ya haber gozado su pago pre jubilatorio. “Como si se nos hubieran expuesto dos opciones, y no fue así”, reprochó.
Mencionó que por “diplomacia” asistieron a la reunión con el funcionario, a pesar de conocer su postura con anterioridad, y recordó que a los docentes jubilados se les adeuda el Seguro Colectivo con la empresa Mapfre por 25 mil pesos, así como el Fondo de Retiro a Trabajadores de la Educación –equivalente a una aportación tripartita de la Sección 14 del SNTE, Gobierno del Estado y el trabajador-.
Asimismo, se les adeuda la aportación del fideicomiso Plan de Previsión Social (PPS). (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: