jueves, junio 08, 2017

Será de 12 días la jornada de trabajo ordinaria para los Policías del Estado



Un documento que circula entre elementos de la Policía Estatal confirmó que los turnos de trabajo para todo el estado a excepción de las regiones de Chilpancingo y Acapulco será de 12 días de jornada continua por 6 de descanso, mientras que en la capital y el puerto, los uniformados permanecerán activos ocho días y
descansarán tres.
El documento fechado el cinco de junio del 2017 y al que se le asignó el número de oficio 03737/2017 está firmado por el comisario general José Alfonso Díaz Pineda, en su calidad de encargado de la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial, el documento establece que por instrucciones superiores del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, se asigna el rol de servicio para las diferentes regiones.
“Para la Costa Grande Costa Chica, Montaña, Norte, Tierra Caliente y Sierra, el rol de servicio será de 12 días de actividad por seis días de franquicia y en las regiones de Acapulco y Centro trabajarán 8 días consecutivos por tres de descanso”.
El documento se dirige a los coordinadores operativos regionales dependientes de la secretaría de Seguridad a fin de que la disposición se implemente de inmediato con todo el personal operativo.
Esta medida ocasionó hace una semana un paro de labores en la región centro, mismo que derivó en el despido de 175 elementos. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: