martes, junio 06, 2017

Serán dados de baja otros 298 polis estatales y 112 de la PME: N. Solís



Aparte de los 176 elementos de la Policía Estatal que fueron cesados por haber parado labores los días 30 y 31 de mayo pasado, y quienes ya están en proceso de indemnización, otros 298 policías estatales y 112 elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) serán dados de baja y liquidados conforme a la ley,
por vejez y por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Tras informar lo anterior, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta informó que de los tres mil 900 elementos que integran la Policía del Estado, tres mil 200 aprobaron los exámenes de control y confianza y están aptos para el servicio.
De los restantes policías estatales, algunos definitivamente no aprobaron las evaluaciones, otros son de edad adulta y otros ya no son aptos para el servicio por su condición física, indicó.
Enfatizó que los 298 elementos de la Policía Estatal que serán dados de baja “no irán de la corporación por haber incurrido en  irregularidades o por estar coludidos con grupos delictivos, sino que se irán por vejez, por su condición física y otras situaciones que no les permita dar un rendimiento adecuado”.
Señaló además que con el fin de liquidárseles conforme a la ley, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Gobernación, pues remarcó que “que algunos por vejez ya no es recomendable que permanezcan dando servicio de seguridad”.
Reveló que para la liquidación de estos 298 policías estatales, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos.
En cuanto a los 112 agentes de la Policía Ministerial del Estado que serán dados de baja por las mismas circunstancias, su liquidación representará alrededor de 7 millones de pesos.
Solís Peralta destacó que en la historia de Guerrero “éste es el primer gobierno que está logrando hacer un acuerdo y trámites de liquidación de policías, porque en los anteriores gobiernos los policías eran orillados a renunciar por vejez, y en otros casos transcurría el tiempo hasta que fallecieran”.
En contrapartida, informó que este año serán incorporados al servicio policial 150 nuevos policías que entrarán a reemplazar a los 176 despedidos en días pasados

Señaló finalmente que son 600 los policías estatales los que no aprobaron los exámenes de control y confianza que impone el Sistema Nacional de Seguridad Pública. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: