miércoles, junio 07, 2017

Siguen la pesquisa en contra de Beltrán



La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación que se inició en contra del diputado local priista con licencia, Saúl Beltrán Orozco, contestó bastante lacónico y evasivo su titular Xavier Olea Peláez.
Asimismo, el fiscal general del Estado también informó que el caso del enfrentamiento a balazos que
sostuvieron policías estatales y maleantes en la vecina ciudad de Tixtla, que arrojó como saldo dos civiles muertos y dos elementos policiacos heridos, se realizará una investigación concreta, toda vez que se acusa a los elementos de la Policía Estatal de haber dado muerte en su propia casa al abogado Eduardo Catarino Dircio.
El titular de la Fiscalía General del Estado desde un principio evitó la entrevista con los representantes de los medios de comunicación que acudieron poco antes del mediodía de ayer a la reunión a la cual convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores en la cual se establecería el protocolo y los mecanismos de protección a los periodistas del estado.
Incluso cuando llegó a la Sala de la República de la residencia oficial Casa Guerrero, los periodistas que estaban afuera intentaron entrevistarlo, pero el no fue rotundo.
Al término de la reunión, que se prolongó más allá de las dos y media de la tarde, el fiscal general del Estado ya no tuvo más que contestar a regañadientes algunas de las preguntas, pero aun así, las palabras le salieron “a cuentagotas”.
Y es que la pregunta a Olea Peláez era obligada después de que a través de un video que trascendió en las redes sociales se le escucha decirle a habitantes de San Miguel Totolapan que “el tequilero” número uno es el diputado local priísta Saúl Beltrán Orozco.
Al respecto, el abogado señaló que la investigación en contra del legislador con licencia Beltrán Orozco sigue su curso, sin embargo dijo no poder proporcionar avances, porque se tiene que guardar sigilo en el asunto.
En cuanto a los hechos registrados el domingo pasado en Tixtla, los cuales dieron un resultado de dos civiles muertos y dos policías heridos, señaló que por el señalamiento que se hace en contra de los elementos de la Policía Estatal acerca de que ellos fueron los que dieron muerte al abogado Eduardo Catarino Dircio, la dependencia a su cargo llevará a cabo una investigación muy concreta.
Indicó que las pesquisas que se realizan incluye a los policías estatales que participaron en los hechos, y en este sentido destacó que la Fiscalía General del Estado “no va a encubrir a nadie”.
Con relación al hecho de que los familiares del abogado Eduardo Catarino no permitieron que su cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia correspondiente, el fiscal mencionó que hasta el momento no se tiene previsto solicitar la exhumación del cadáver para la realización de las pruebas periciales que no se le practicaron. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: